
El campus de ESAN albergó una emotiva e importante ceremonia para los graduados del MBA y las Maestrías Especializadas. El pasado 13 de noviembre, 34 de los alumnos más destacados de estos programas obtuvieron una membrecía vitalicia para la sociedad honorífica internacional Beta Gamma Sigma (BGS).
En su discurso inaugural, Walter Zavaleta, presidente de Beta Gamma Sigma Peru Alumni Chapter, resaltó la importancia de pertener a esta sociedad de renombre: "Siento gran satisfacción por recibirlos en Beta Gamma Sigma. Les damos la bienvenida a esta élite para alumnos de alto renombre internacional, que busca a aquellos profesionales que tengan grandes cosas que aportar a los distintos sectores económicos con sus habilidades. Es el máximo reconocimiento que un estudiante de negocios puede recibir en cualquier parte del mundo, y se lo han ganado por sus propios méritos".
Por su parte Jorge Talavera, rector de ESAN, resaltó los valores que llevaron a los graduados de las maestrías a obtener la membresía de BGS: "Los felicito por el honor que representa ingresar a esta sociedad. Dice mucho de ustedes no solo en lo profesional, sino también en lo humano. En BGS se busca reunir a profesionales que destaquen por valores como el honor, el altruismo, la responsabilidad social, la sabiduría, la libertad de pensamiento y expresión, y sobre todo el compromiso. Esa es la combinación esencial para cualquier logro", señaló.
Los alumnos también mostraron su entusiasmo tras el ingreso a BGS. Carlos Segura, graduado del MBA, expreso la importancia de que ESAN pueda alcanzar a sus alumnos este tipo de certificados: "Se trata de un reconocimiento de gran importancia. Es muy positivo que la Escuela pueda ponerlo al alcance de sus alumnos, que sepamos que nuestro sacrificio puede valer una membresía como la de BGS, con la posibilidad de abrirnos puertas en distintas empresas del Perú y de otros países", señaló.
Por su parte Gina Moroz, graduada de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, compartió también su satisfacción: "Se sienten muchas cosas. Este es un gran logro para nosotros, pues es motivador pertenecer a este grupo de élite. Detrás del reconocimiento de esta noche hay un gran desfuerzo, no solo de nosotros, sino también de nuestras familias y compañeros de trabajo. Con esto somos ahora un ejemplo dentro de la comunidad esanina, lo cual es un privilegio, pero también un compromiso porque debemos mantenernos como ejemplo para quienes lleguen luego de nosotros", señaló.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Sol TV sobre la intensa fiscalización de Sunafil para 2026, centrada en la seguridad y salud en el trabajo (equipos de protección, exámenes médicos). Principalmente recomendó cumplir con la equidad salarial e instó a las empresas a responder las "cartas inductivas" para evitar contingencias legales.
Ana Reátegui, directora general de Administración de ESAN y docente de los Programas de Finanzas en ESAN, detalló en ATV+ cómo los megaconciertos en Lima activan un potente ecosistema económico, atrayendo incluso a turistas de países vecinos que no reciben a artistas exclusivos. La experta subrayó que este "efecto multiplicador" beneficia a diversos sectores y que los estadios se han revalorizado como activos de real estate, superando en ocasiones su rentabilidad deportiva.
Daniel Chicoma, profesor de los programas del área de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ el explosivo crecimiento de Temu en Perú, que generó cerca de US$ 17 billones en compras el último año. Sostuvo que la plataforma china desplazó a Amazon al ofrecer precios directos de fábrica, aunque recomendó no adquirir ropa por su baja calidad, sugiriendo apostar por la oferta textil de Gamarra.