Artículos
Antonieta Hamann Pastorino / Hacia ciudades sostenibles
María Isabel Beltrán Villavicencio / La Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) y su trabajo en el Perú
Olga Cerqueira Torres / La paradiplomacia: ¿estrategia de inserción internacional para las ciudades?
José Ventura Egoávil / Las ciudades inviables en el Perú: el peligro de la minería informal
Germán Chávez Contreras / Descentralización económica y social: una aproximación al caso de Arequipa
María Camacho Zegarra / Sociedad y ciudadanía
Carmen Velazco Ramos / Liderazgo efectivo: una cuestión de educación del carácter
Luis Herrera Romero / La calidad en el sistema de administración de justicia
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Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.