Semana del Agro: una propuesta para conocer los nuevos retos que afronta el sector

Semana del Agro: una propuesta para conocer los nuevos retos que afronta el sector

Con el fin de potenciar la industria agropecuaria peruana afectada por la pandemia, la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN brindará, del 23 al 25 de junio, un ciclo de conferencias online gratuitas. ¡Conoce los temas, aquí!

Por: Conexión Esan el 27 Mayo 2020

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En estos tiempos de crisis en los que los agronegocios juegan un rol fundamental, el mercado de alimentos experimenta picos de demanda nunca antes vistos, convirtiéndose en el segmento con mayor dinamismo por su participación activa en nuestra economía. Sin embargo, el escenario actual también presenta una serie de problemas y retos para este sector encargado de abastecer a todos los peruanos.

En esta coyuntura, la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN ofrecerá al público la Semana del Agro, un ciclo de conferencias online gratuito para los profesionales del rubro que busquen sumar nuevas ideas a sus organizaciones. Cabe señalar que estas conferencias serán en tiempo real y los participantes podrán realizar preguntas en vivo e interactuar con los expositores y el resto de asistentes.

La Semana del Agro se desarrollará durante el 23, 24 y 25 de junio y contendrá las siguientes conferencias:

- "Importancia de los Agronegocios en tiempos de crisis", a cargo de William Arteaga, ex coordinador general del Departamento de Agro y Agroindustrias en PROMPERÚ y experto en políticas agrarias. Inscríbete aquí

- "Escenarios futuros agroalimentarios", a cargo de Alberto Maurer, consultor de las principales empresas agrícolas y grupos científicos y profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN. Inscríbete aquí

- "Oportunidades y desafíos para los Agronegocios", a cargo de Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN y ex director ejecutivo del Programa Agrorural de Ministerio de Agricultura y Riego. Inscríbete aquí

¡Te esperamos en nuestras conferencias online!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios