En los últimos años se ha dicho mucho sobre la innovación, un concepto tan popular que ha terminado por confundirse con otros como creatividad, ideas y desarrollo de productos. Didier Grimaldi, profesor visitante de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información de ESAN , lo explica con claridad.
"No es innovación cuando se crea o modifica algo que no aporta valor al cliente. La innovación tiene siempre dos valores, el primero es que brinda valor al cliente final y el segundo, es que genera beneficios para la empresa que innova", indicó Grimaldi.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Infobae la necesidad de un plan estratégico colaborativo para fortalecer el turismo peruano, que aún no ha alcanzado los niveles que tenía prepandemia.
Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Perú 21 la urgencia de contar con la participación del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en el interior del país, subrayando que esta colaboración es clave para mejorar la infraestructura.
Enrique Louffat, profesor de los programas en Administración de ESAN, explicó en Gestión el concepto de organizaciones duales. También abordó sus ventajas, desafíos y presentó ejemplos de empresas que implementan este modelo.