¿Por qué un CRM se puede convertir en la inversión más rentable para tu empresa?

¿Por qué un CRM se puede convertir en la inversión más rentable para tu empresa?

Un sistema CRM permite acceder al historial de interacciones que un cliente mantiene con la empresa. ¿Por qué una compañía debería invertir en esta herramienta?

Por: Conexión Esan el 09 Febrero 2021

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El CRM (Customer Relationship Management) es un software que almacena, en una base de datos, todas las interacciones que una empresa mantiene con sus clientes. Además, ayuda a dirigir y gestionar -de manera rápida y sencilla- las campañas de captación y fidelización, pues otorga información detallada sobre las necesidades de los clientes.

Por ello, no sorprende que las empresas implementen un sistema de CRM para optimizar tiempo y recursos. De acuerdo a un estudio elaborado por Algoworks, el 65 % de profesionales que han adoptado esta tecnología asegura haber alcanzado sus objetivos de ventas. 

Entre los principales motivos para invertir en un sistema CRM se encuentran: 

Ayuda a retener a más clientes 

El CRM es una excelente herramienta para mantener felices a los clientes existentes, pues ofrece soluciones comerciales enfocadas en sus necesidades. De acuerdo a Global Web Index, el Social CRM puede mejorar la retención de clientes hasta en un 26 %. 

Esto es posible gracias a las funciones con las que cuenta la herramienta (recordatorio de citas, seguimiento de correos electrónicos y avisos de comunicación interna), las cuales evitan que los clientes se sientan descuidados y olvidados por la organización. 

Mejora la productividad 

Una solución CRM facilita que toda la empresa tenga acceso a la información de un cliente, reduciendo el tiempo -de manera considerable- en el envío de correos electrónicos, llamadas y reuniones. Además, agiliza el proceso de venta y mejora la coordinación y comunicación entre departamentos. Según cifras de HubSpot, las soluciones CRM aumentan en un 34 % la productividad del equipo de ventas.  

Potencia las ventas cruzadas 

La venta cruzada se enfoca en vender productos complementarios a los ya vendidos con anterioridad. Contar con una base de datos de este tipo permite conocer -de manera rápida y sencilla- qué productos podrían ser del agrado del consumidor. Además, ayuda a potenciar las ventas y mejora la competitividad de la empresa en el mercado. 

Aumenta las ventas

Según HubSpot, las empresas que usan soluciones CRM incrementan sus ventas en un 29 %. La razón: permite acceder al historial de interacción del cliente, anticipando sus necesidades y conociendo sus hábitos de consumo. Con esta información, los encargados del departamento comercial pueden crear estrategias proactivas de venta, como ofrecer nuevas o mejores ofertas que motiven al usuario a seguir comprando. Asimismo, ayuda a mejorar el servicio que se le ofrece, pues permite conocer si tuvo algún problema durante el proceso de compra, cómo manejaron sus solicitudes de servicio y si quedó satisfecho. 

Si quieres aprender más sobre este tema, participa en Diploma Internacional en Gestión Comercial de ESAN.

Fuentes:

Los 8 Beneficios de un CRM en una empresa

¿Cuáles son los beneficios de un CRM y por qué debería usarlo?

CRM Predictions: The Innovations Are at The Doorstep

Envisioning CRM 2019 - Facts, Stats & Predictions | An Infographic

How Engagement With Social Media is Changing

12 beneficios clave que los sistemas CRM brindan a una empresa

CRM BENEFITS: HOW CRM IMPROVES CUSTOMER RELATIONSHIPS

¿Qué es un CRM?

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