
Jaime Sabal y Aleida  Sarmiento
           Riesgo-país y tasas de  descuento para empresas latinoamericanas
Natali Lama, Anahí Martínez y  Richard Rosado
           Estrategia  de distribución del pisco peruano en el mercado de Estados Unidos: el caso de  Texas
Liliana Baca, Andreína  González, José Méndez y Tatiana Urrunaga
           Plan de negocios para la exportación  de empanizados de calamar gigante al mercado de Estados Unidos 
Casos
Alfredo Mendiola
           Cía. Minera Milpo S.A.A.:  valorización de una empresa minera
Adolfo Centeno Rojas
           Haciendo viable la minería  peruana: el caso de Minera Gold Land 
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.