En el Perú se ha creado una amplia brecha que separa la teoría de marketing digital con lo que sucede realmente en la práctica. Su rápida evolución, en contraste con numerosas charlas y conferencias con falta de claridad en la materia, ha terminado por generar mitos con respecto a esta. Es hora de cuestionarse lo aprendido sobre marketing digital para empezar a obtener resultados.
En ese marco, primero debemos tener claro que la infraestructura digital en el Perú ya cumple con las condiciones necesarias para permitir el desarrollo de estrategias de marketing digital, ¡créaselo! Lo que ocasiona que el país aún no logre "engancharse" radica en las mismas personas. Existen en el mercado tantas tendencias, teorías, ideas y recomendaciones sobre el marketing digital que resulta contradictorio o confuso para aquel que desee implementarlo, generándole paradigmas bajo temores infundados.
Es así que los directivos de las empresas de consumo masivo, por sus propios temores y falta de conocimiento, son quienes evitan implementar planes de marketing digital en sus compañías. En muchos casos es un tema generacional, el cual juega un papel importante en cuestiones de marketing digital: son muchos los líderes que tienen alrededor de 50 a 60 años y que presentan dificultades para comprender sobre este rubro.
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Fuente: Gestión