Maestría de Marketing recibe a su nueva promoción de alumnos

Maestría de Marketing recibe a su nueva promoción de alumnos

Por: Conexión Esan el 14 Mayo 2014

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado 12 de mayo, los nuevos integrantes de la Maestría en Marketing se reunieron en el Swissôtel para compartir una cena de bienvenida.

Myriam Martínez, docente del programa en mención y profesora investigadora a tiempo completo de ESAN, dio inicio a la ceremonia, felicitando a los participantes por este gran paso en su vida profesional y por haber elegido a ESAN como su casa de estudio.

"Desde hoy cada uno de ustedes forma parte de la familia ESAN y estamos contentos de recibirlos. Si bien una de las grandes ventajas de la Escuela es su reconocimiento internacional y excelencia académica, también es cierto que gran parte de nuestro prestigio lo hacen ustedes, al alcanzar sus objetivos y contribuir con el desarrollo del país", subrayó Martínez.

Gonzalo Guerra-García, profesor del área de Marketing de ESAN y Gerente de Investigación de Mercados en Backus, destacó las ventajas de seguir una maestría en ESAN. "Los beneficios que la Escuela de Negocios brinda a los estudiantes de posgrado es el prestigio a nivel nacional e internacional, y la experiencia conseguida durante 50 años. "Además, todos los profesores cuentan con una gran trayectoria, tanto académica como profesional, lo cual es bien recibido por los alumnos ya que tienen la seguridad de estar aprendiendo realmente", señaló el docente.

En cuanto a las expectativas de los participantes, éstas son muy altas. "Elegí ESAN por su prestigio y enfoque global. La doble titulación que ofrece la Maestría en Marketing me interesó mucho ya que siempre he querido estudiar en el extranjero, pero por un tema básicamente laboral no se pudo concretar.

"Hoy ESAN me ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, incluido el viaje internacional de estudios, lo que la convierte en una propuesta insuperable", concluyó John Lee Francia, Jefe Comercial de SKBergé Perú y nuevo alumno de la maestría.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios