Manuel Quiñones, profesor de la ESAN International Week, señaló algunos mitos que rodean al neuromarketing. Asi también, explicó cuál es la realidad de esta disciplina que tiene como función investigar y estudiar la complejidad del funcionamiento mental.
"El primer y más grande mito respecto al neuromarketing es que se trata de una técnica para manipular el cerebro humano. En realidad se trata de una herramienta que permite investigar cómo es que un estímulo activa alguna o varias zonas del cerebro, lo que ocasiona que se puedan medir las reacciones con el fin de conocer el impacto publicitario y saber si es realmente efectivo a la hora de comunicar", dijo Quiñones.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Raúl Odría, profesor de ESAN Business Law, comentó en ATV+ acerca de la posible alza de aranceles que aplique el gobierno de los Estados Unidos a productos que pasen por el megapuerto de Chancay. Odría aseveró que hay que mantener la calma, ya que Perú cuenta con un TLC con el país norteamericano.
Luis Mendiola, docente de los Programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el panorama de las fintech peruanas y su expansión internacional. En esta línea, destacó los retos pendientes para su desarrollo.
Mary Mollo, profesora investigadora y especialista en Gestión de Riesgos de Desastres de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca de la necesidad de implementar una zona económica especial alrededor del Mega Puerto de Chancay para hacer frente a los desafíos en la gestión portuaria.Los detalles en este artículo.