Los beneficios del TLC con México

Los beneficios del TLC con México

El tratado entraría en vigencia en Julio luego de haberse culminado con éxito las negociaciones bilaterales. Las pymes tendrían un especial beneficio al poder internacionalizar su producción en un mercado muy similar.

Por: Conexión Esan el 15 Abril 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Eduardo Mc Bride, profesor de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, destacó el TLC suscrito entre Perú y México. Mencionó que el tratado ayudará a superar el gran déficit comercial con el país azteca; mientras que ellos exportan 1071 millones de dólares, el Perú sólo consigue 286 millones.

Sin embargo, pese a toda la expectativa de este tratado, el 13 de abril cien diputados mexicanos pidieron al Senado de su país no ratificar el TLC con el Perú. La razón del pedido es proteger sus principales productos agropecuarios.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Impacto de los nuevos aranceles de EE. UU. en el comercio exterior y en el Perú

04 Febrero 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó el impacto de la subida de aranceles impuesta por Estados Unidos a sus países vecinos. Además explicó en esta entrevista en ATV+ cómo esta medida afectaría al Perú.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El empleo del futuro: competencias para destacar en el mercado laboral

04 Febrero 2025

Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías de ESAN, conversó en ATV+ sobre las habilidades más demandadas en el mercado laboral de cara al 2030. Destacó la importancia de la alfabetización tecnológica, el desarrollo de habilidades blandas y la adaptación a las nuevas tecnologías como factores clave para enfrentar los retos profesionales del futuro. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tendencias que marcarán el marketing en el 2025

04 Febrero 2025

Daniel Chicoma, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, analizó en ATV+ las tendencias que marcarán el marketing en el 2025. Aquí resaltó el papel de la Inteligencia Artificial a través del auge de los deepfakes, la creación de clones digitales, el uso de voces humanas sintéticas, entre otros. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios