La Academia de Negocios Internacionales (AIB) viene realizando, desde hace siete años, una conferencia anual en Latinoamérica dirigida a académicos y estudiantes de doctorado que trabajan en el área de negocios internacionales. El propósito del evento es promover y desarrollar las capacidades de investigación en la región y, en esta ocasión, afianzar al Perú como un punto de referencia para la comunidad académica hispanoamericana.
La ceremonia de inauguración se realizó el 8 de marzo en el auditorio de ESAN y contó con las palabras de Yadong Luo (profesor de la Universidad de Miami). Tras sus palabras, el día prosiguió con una serie de conferencias y actividades que finalizaron con un cocktail de bienvenida en el Belmond Miraflores Park Hotel.
El segundo día, el jueves 9 de marzo, el evento inició con una ceremonia de bienvenida formal a cargo de Jorge Talavera (rector de la Universidad Esan), Armando Borda (director del IMBA de ESAN), y William Newburry (presidente de AIB-LAT). La jornada finalizó con la presentación de distintos paneles académicos y una exposición de papers académicos.
Para finalizar la conferencia, se realizó una jornada especial en el Hotel Marriott el viernes 10 de marzo, en donde se continuó con la presentación de paneles y la exposición de papers académicos de investigación.
Al finalizar el día, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premio a la mejor ponencia, lo que dió por concluido el evento.
ESAN y el Comité Organizador de la séptima Conferencia de AIB-LAT reconoce la labor de PROMPERÚ que facilitó ampliamente al desarrollo exitoso de la conferencia. PROMPERÚ no solo brindó su apoyo institucional sino también participó en la Plenaria de Apertura a cargo de la Directora de Promoción de Imagen País, Isabella Falco, quien expuso acerca del posicionamiento internacional de nuestro país a través de la Marca Perú y también explicó a la audiencia internacional acerca de la creación de la Marca Perú, su logo y beneficios del mismo.
Para revisar el programa completo del evento ingresa aquí.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.