La séptima conferencia de AIB-LAT se desarrolló con éxito en ESAN

La séptima conferencia de AIB-LAT se desarrolló con éxito en ESAN

La Escuela de Negocios de ESAN organizó la conferencia anual del Academy of International Business - Latin American Chapter (AIB LAT 2017) que se realizó los días 8, 9 y 10 de marzo. En total, 125 participantes de 32 países alrededor del mundo se reunieron en este importante encuentro académico.

Por: Conexión Esan el 04 Abril 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Academia de Negocios Internacionales (AIB) viene realizando, desde hace siete años, una conferencia anual en Latinoamérica dirigida a académicos y estudiantes de doctorado que trabajan en el área de negocios internacionales. El propósito del evento es promover y desarrollar las capacidades de investigación en la región y, en esta ocasión, afianzar al Perú como un punto de referencia para la comunidad académica hispanoamericana.

Una jornada excepcional

La ceremonia de inauguración se realizó el 8 de marzo en el auditorio de ESAN y contó con las palabras de Yadong Luo (profesor de la Universidad de Miami). Tras sus palabras, el día prosiguió con una serie de conferencias y actividades que finalizaron con un cocktail de bienvenida en el Belmond Miraflores Park Hotel.

El segundo día, el jueves 9 de marzo, el evento inició con una ceremonia de bienvenida formal a cargo de Jorge Talavera (rector de la Universidad Esan), Armando Borda (director del IMBA de ESAN), y William Newburry (presidente de AIB-LAT). La jornada finalizó con la presentación de distintos paneles académicos  y una exposición de papers académicos.

Para finalizar la conferencia, se realizó una jornada especial en el Hotel Marriott el viernes 10 de marzo, en donde se continuó con la presentación de paneles y la exposición de papers académicos de investigación.

Al finalizar el día, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de premio a la mejor ponencia, lo que dió por concluido el evento.

Agradecimiento especial:

ESAN y el Comité Organizador de la séptima Conferencia de AIB-LAT reconoce la labor de PROMPERÚ que facilitó ampliamente al desarrollo exitoso de la conferencia. PROMPERÚ no solo brindó su apoyo institucional sino también participó en la Plenaria de Apertura a cargo de la Directora de Promoción de Imagen País, Isabella Falco, quien expuso acerca del posicionamiento internacional de nuestro país a través de la Marca Perú y también explicó a la audiencia internacional acerca de la creación de la Marca Perú, su logo y beneficios del mismo.

Para revisar el programa completo del evento ingresa aquí.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios