ESAN recibe a la XII promoción de la Maestría en Supply Chain Management

ESAN recibe a la XII promoción de la Maestría en Supply Chain Management

Por: Conexión Esan el 27 Noviembre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

cena_bienvenida_scm_esan.JPGEl pasado 22 de noviembre, más de 30 profesionales se reunieron en el Hotel Golf Los Incas para compartir una cena de bienvenida con sus nuevos compañeros y profesores del programa.

Al evento también asistió las principales autoridades de la Escuela, como Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, y Patricia Gonzales, Directora Administrativa de la Universidad ESAN.

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del Director de la Maestría en Supply Chain Management, el Dr. Aldo Bresani, quien destacó, entre otros aspectos, la currícula del programa, el componente internacional y la doble titulación.

"La maestría tiene una estructura bastante completa ya que engloba temas relacionados con tecnología, finanzas, proyectos, y lo más importante, los prepara para el Project Management Profesional. Además, ESAN cuenta con socios estratégicos en el extranjero y asegura una doble titulación. Por último, tendrán la oportunidad de viajar a Barcelona por 10 días para conocer la realidad europea y ampliar sus conocimientos y experiencias", comentó Bresani. El Dr. Talavera también compartió con los ejecutivos su experiencia como ex alumno de ESAN y les deseó el mayor de los éxitos.

Los nuevos integrantes, quienes en su mayoría pertenecen a las carreras de Ingeniería Industrial y Administración, se encuentran entusiasmados por iniciar la maestría, confían en la calidad del programa y consideran que los conocimientos a adquirir consolidarán sus objetivos como profesionales.

"La malla curricular que ESAN ofrece abarca conocimientos en estrategias para analizar negocios, proveedores y clientes, así como cursos de finanzas y marketing, los que me harán comprender la relación que tiene mi área con otras áreas de la empresa. De esta manera, lograré un aporte más eficaz en mi trabajo. Por ello, considero que la Escuela me ofrecerá un estudio integral para desenvolverme como un profesional de alto nivel", señaló José Andrés, estudiante del programa.

Para finalizar, los asistentes intercambiaron opiniones y experiencias.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios