
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los graduados y alumnos de las carreras universitarias, al acto electoral para elegir a sus representantes ante el Consejo Universitario de la Universidad ESAN.
*En caso de no conseguirse el quórum requerido, se pasará a votar en las fechas indicadas para la segunda convocatoria.
Hasta el 30 de mayo de 2014 en el Campus de la Universidad ESAN, Lima, en sobre dirigido al Comité Electoral Universitario o al correo electrónico (kjauregui@esan.edu.pe). A continuación se encuentran los padrones de graduados y alumnos elegibles de pre-grado.
Padrón de Graduados Elegibles - quinto superior (PDF)
Padrón de Graduados Electores - Pregrado (PDF)
Padrón de Alumnos Ordinarios Elegibles (PDF)
Padrón de Alumnos Ordinarios Electores (PDF)
Reglamento Electoral - Junio 2014 (PDF)
Primera convocatoria del 12 al 14 de junio
Segunda convocatoria del 19 al 21 de junio
Lugar: Campus de la Universidad ESAN - Alonso de Molina 1652, Surco
Aula "i"
Del 12 al 14 de junio
Horario: 10:00 a 19:00 hrs.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.