El Tercer EnQentro

El Tercer EnQentro

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

Por: Conexión Esan el 16 Octubre 2008

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

El evento reunió a representantes de conocidas empresas de bienes y servicios de consumo masivo, además de los diferentes puntos de vista de nuestros profesores y especialistas en temas económicos y de mercado, quienes analizaron los resultados de la investigación y plantearon alternativas de gestión con una visión integradora.
 
Abrió este tercer EnQentro el profesor César Fuentes, quien ofreció una visión panorámica del entorno macroeconómico del país. Luego, Ana Cecilia Matos, directora Regional de Cuenta CCR, y Alfredo Flores, gerente Perú de Cuore CCR, presentaron los resultados del estudio, centrado en los nuevos motivadores, y las tendencias del consumo, hábitos y actitudes del joven peruano.
 
A continuación, el profesor José Luis Wakabayashi, en una intervención muy comentada, se refirió el crecimiento del consumo en las provincias y las tendencias hacia el consumo de productos de cuidado personal. Para terminar, intervinieron Gastón Laurie, gerente para el Perú de TMS CCR, y Solón King, gerente general de CCR Perú, quienes dialogaron sobre las necesidades de servicios en los sectores financiero, seguros, salud y telecomunicaciones.
 
 
 

3er-encuentro.jpg

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Tu cultura empresarial apaga las ideas innovadoras?

01 Septiembre 2025

Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El arte de construir una conexión auténtica con tu cliente

01 Septiembre 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sátiras que retratan la incompetencia laboral

01 Septiembre 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, señaló en Gestión que la incompetencia en las organizaciones suele originarse en ascensos mal diseñados, burocracia y mala gestión del tiempo. A partir de referencias literarias satíricas, planteó medidas para enfrentar estos problemas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios