El Tercer EnQentro

El Tercer EnQentro

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

Por: Conexión Esan el 16 Octubre 2008

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

El evento reunió a representantes de conocidas empresas de bienes y servicios de consumo masivo, además de los diferentes puntos de vista de nuestros profesores y especialistas en temas económicos y de mercado, quienes analizaron los resultados de la investigación y plantearon alternativas de gestión con una visión integradora.
 
Abrió este tercer EnQentro el profesor César Fuentes, quien ofreció una visión panorámica del entorno macroeconómico del país. Luego, Ana Cecilia Matos, directora Regional de Cuenta CCR, y Alfredo Flores, gerente Perú de Cuore CCR, presentaron los resultados del estudio, centrado en los nuevos motivadores, y las tendencias del consumo, hábitos y actitudes del joven peruano.
 
A continuación, el profesor José Luis Wakabayashi, en una intervención muy comentada, se refirió el crecimiento del consumo en las provincias y las tendencias hacia el consumo de productos de cuidado personal. Para terminar, intervinieron Gastón Laurie, gerente para el Perú de TMS CCR, y Solón King, gerente general de CCR Perú, quienes dialogaron sobre las necesidades de servicios en los sectores financiero, seguros, salud y telecomunicaciones.
 
 
 

3er-encuentro.jpg

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Una nueva mirada sobre el liderazgo en la gestión de proyectos

07 Agosto 2025

Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Empleabilidad en la era digital: dominar la IA o quedar fuera del juego

07 Agosto 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Estrategias claves para atravesar la incertidumbre

07 Agosto 2025

Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios