El Tercer EnQentro

El Tercer EnQentro

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

Por: Conexión Esan el 16 Octubre 2008

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con el objetivo de diseñar y ejecutar las investigaciones y los estudios necesarios para entender el contexto actual del mercado y predecir hacia dónde se dirige, la Universidad ESAN y la consultora CCR se unieron nuevamente para darle vida al Tercer EnQentro de Bienes y Servicios de Consumo Masivo, que se realizó el 15 de octubre en el auditorio del campus universitario.

El evento reunió a representantes de conocidas empresas de bienes y servicios de consumo masivo, además de los diferentes puntos de vista de nuestros profesores y especialistas en temas económicos y de mercado, quienes analizaron los resultados de la investigación y plantearon alternativas de gestión con una visión integradora.
 
Abrió este tercer EnQentro el profesor César Fuentes, quien ofreció una visión panorámica del entorno macroeconómico del país. Luego, Ana Cecilia Matos, directora Regional de Cuenta CCR, y Alfredo Flores, gerente Perú de Cuore CCR, presentaron los resultados del estudio, centrado en los nuevos motivadores, y las tendencias del consumo, hábitos y actitudes del joven peruano.
 
A continuación, el profesor José Luis Wakabayashi, en una intervención muy comentada, se refirió el crecimiento del consumo en las provincias y las tendencias hacia el consumo de productos de cuidado personal. Para terminar, intervinieron Gastón Laurie, gerente para el Perú de TMS CCR, y Solón King, gerente general de CCR Perú, quienes dialogaron sobre las necesidades de servicios en los sectores financiero, seguros, salud y telecomunicaciones.
 
 
 

3er-encuentro.jpg

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

De Suiza al Perú: Sean Siegenthaler comparte los aprendizajes adquiridos durante su paso por ESAN

03 Febrero 2025

Sean SIegenthaler es natural de Suiza y proviene de la University of St. Gallen. Este año se animó a llevar un intercambio de tres meses y medio en ESAN, que le permitió potenciar sus conocimientos sobre seguridad laboral, economía del sector inmobiliario, gerencia estratégica y otras especialidades muy diversas. 

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN

La importancia de la colaboración estratégica para reactivar el turismo en el Perú

31 Enero 2025

Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Infobae la necesidad de un plan estratégico colaborativo para fortalecer el turismo peruano, que aún no ha alcanzado los niveles que tenía prepandemia.  

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Será la inversión privada la clave para la modernización de los aeropuertos en el Perú?

31 Enero 2025

Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Perú 21 la urgencia de contar con la participación del sector privado en el desarrollo de los aeropuertos en el interior del país, subrayando que esta colaboración es clave para mejorar la infraestructura. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios