Cuando un destino turístico llega a la saturación

Cuando un destino turístico llega a la saturación

En turismo, no hay nada como la saturación de un destino. El caso Cusco es un claro ejemplo. Por ello, las autoridades pertinentes deben continuar desarrollando y promoviendo otras alternativas. Los turistas buscan múltiples razones para visitar un país, Perú cuenta con ellas.

Por: Conexión Esan el 18 Marzo 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Parikshat Singh, profesor internacional que estuvo en la XXII Semana Internacional de ESAN conversó con ConexiónESAN sobre el tema de saturación de un destino turístico. En ese sentido, nos explicó cómo se debe trabajar constantemente en innovar y plantear nuevas alternativas para los turistas. Con el uso de adecuadas herramientas metodológicas, países como Perú, podrían desarrollar más destinos turísticos simultáneamente, inclusive, con el mismo éxito que tiene nuestro principal atractivo.

Las autoridades peruanas vienen trabajando en la difusión de nuevos destinos turísticos. Campañas como la Selva Pone o el Sur Pone nos muestra de ello. Según las recomendaciones del profesor Parikshat Singh ¿Qué otras estrategias se pueden aplicar para seguir desarrollando y promoviendo alternativas turísticas?

Fotografía de la introducción, Jorge Gobbi

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Invertir en una maestría es también invertir en tu futuro salarial

18 Julio 2025

Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y el MBA de ESAN, señaló en El Comercio que una maestría o un MBA puede aumentar los ingresos hasta en un 50%. Asimismo, explicó que mientras que el MBA ofrece una visión global y estratégica, las maestrías especializadas se enfocan en áreas clave del negocio. También analizó qué rubros y sectores son los que más demandan profesionales son estos grados de instrucción. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¡Cuidado con tu grati! Evita caer en fraudes digitales

18 Julio 2025

Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, advirtió en RPP que durante la temporada de gratificaciones y fiestas patrias aumentan los fraudes como el phishing, vishing y smishing, que buscan robar la información de los usuarios. Recomendó adoptar una postura de “confianza cero”, evitar dar clic en enlaces sospechosos y usar canales oficiales al hacer compras en línea.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Agronegocios con futuro: ¿cómo Arequipa puede liderar el cambio?

18 Julio 2025

Marco Vinelli, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, destacó en TV Mundo Noticias el gran potencial agrícola de Arequipa. Precisó que esta región necesita apostar por cultivos de mayor valor como arándanos o paltas. Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la cadena de frío, la infraestructura logística, así como promover alianzas estratégicas con entidades como PromPerú para sus exportaciones.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios