Cuando un destino turístico llega a la saturación

Cuando un destino turístico llega a la saturación

En turismo, no hay nada como la saturación de un destino. El caso Cusco es un claro ejemplo. Por ello, las autoridades pertinentes deben continuar desarrollando y promoviendo otras alternativas. Los turistas buscan múltiples razones para visitar un país, Perú cuenta con ellas.

Por: Conexión Esan el 18 Marzo 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Parikshat Singh, profesor internacional que estuvo en la XXII Semana Internacional de ESAN conversó con ConexiónESAN sobre el tema de saturación de un destino turístico. En ese sentido, nos explicó cómo se debe trabajar constantemente en innovar y plantear nuevas alternativas para los turistas. Con el uso de adecuadas herramientas metodológicas, países como Perú, podrían desarrollar más destinos turísticos simultáneamente, inclusive, con el mismo éxito que tiene nuestro principal atractivo.

Las autoridades peruanas vienen trabajando en la difusión de nuevos destinos turísticos. Campañas como la Selva Pone o el Sur Pone nos muestra de ello. Según las recomendaciones del profesor Parikshat Singh ¿Qué otras estrategias se pueden aplicar para seguir desarrollando y promoviendo alternativas turísticas?

Fotografía de la introducción, Jorge Gobbi

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Edmundo Lizarzaburu, docente de ESAN, publica paper sobre el vínculo entre la vulnerabilidad climática y el riesgo de default empresarial

09 Octubre 2025

La investigación, basada en el estudio de 2483 empresas en 33 países europeos, evidenció que la vulnerabilidad climática de un país aumenta el riesgo de default y que la corrupción intensifica ese efecto negativo. El paper fue desarrollado de manera conjunta por el docente de ESAN Edmundo Lizarzaburu y sus colegas investigadores Conrado García Gómez, Ender Demir y José Díez-Esteban.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Carnegie Mellon University's Heinz College y ESAN University anuncian alianza para un programa de maestría acelerado

09 Octubre 2025

ESAN University y la Carnegie Mellon University’s (CMU) Heinz College of Information Systems and Public Policy, firmaron una alianza para establecer una ruta acelerada que permitirá a los estudiantes de ESAN obtener un título de maestría en Heinz College.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN organiza conferencia magistral: Innovación, inteligencia artificial y transformación digital en los mercados financieros y de capitales

07 Octubre 2025

La Maestría en Finanzas de ESAN realizará el jueves 16 de octubre a las 7:00 p.m. una nueva edición de su Financial Week 2025, que reunirá a destacados expertos como Alberto Arispe, Eduardo Campos, Michel Canta, Jurgita Sarkovaite y Ernesto Cuadros para analizar cómo la innovación, la inteligencia artificial y la transformación digital están redefiniendo el sistema financiero y los mercados de capitales. ¡Inscríbete aquí!

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios