Es MBA, con estudios en UQAM, Universitè du Quèbéc a Montreal, Canadá y USIL, Diplomada en E-Marketing y E-Systems & Information Technology por University of California at Berkeley EE.UU, realizo el PADE de Marketing en ESAN, es Administradora de Empresas de la Universidad de Lima.Se especializa en marketing Digital.
Es Directora de Marketing de IPMedia, empresa consultora líder en comunicación estratégica, especializada en medios interactivos para la comunicación corporativa, es Editora del Newsletter Digital "Nuevos Medios" y Directora del Programa "Eco-IPMedia" que desarrolla iniciativas a favor del medio ambiente. Conferencista, Consultora de Marketing y Gestión, profesora de Marketing, Comunicación y Publicidad de posgrado.
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Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.