
Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias en redes sociales
Por: Daniel Chicoma Lúcar , Alonso Gallo Medina , Flavia Posada
Presentación
Este curso contribuye con los conocimientos necesarios para que el participante pueda emplear plataformas digitales (gratuitas y de pago) que lo ayuden en la optimización y desarrollo de estrategias en redes sociales.

Dirigido a
- Eres responsable del diseño de estrategias y tácticas en las redes sociales.
- Necesitas difundir o vender productos y servicios en las redes sociales.
- Requieres coordinar campañas de marketing digital en empresas de todo nivel.
- Deseas aprender a optimizar campañas a partir del análisis de métricas.
¿Qué aprenderás?
- El uso de herramientas para todo el proceso estratégico de marketing en las redes sociales.
- La gestión de páginas de empresa desde plataformas propias, así como pagadas.
- El desarrollo de contenidos empleando herramientas de IA.
- El uso de plataformas de social listening y de análisis de influencers, y la forma en que aportan a las estrategias de redes sociales.
- El desarrollo de campañas publicitarias desde plataformas sociales.
- Medir y analizar la información para poder optimizar las estrategias.

Temario
- Módulo 1: Creación, distribución y gestión de contenidos en redes sociales (6 Horas)
- El objetivo de este módulo es proporcionar a los participantes las habilidades y estrategias necesarias para crear, distribuir y gestionar contenidos efectivos en redes sociales a través de herramientas que incorporen la IA en su accionar. Además, explorarán las mejores prácticas para crear y adaptar el contenido a diferentes plataformas y audiencias.
- Módulo 2: Gestión y Optimización de Publicidad en Redes Sociales (6 Horas)
- El objetivo de este taller es que los participantes comprendan y apliquen estrategias de publicidad digital en las principales plataformas sociales, incluyendo Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp), LinkedIn, TikTok y X. Se busca que puedan diseñar, ejecutar y optimizar campañas pagadas, así como analizar el impacto de las colaboraciones con influencers, utilizando herramientas de segmentación y medición para maximizar el retorno de inversión publicitaria.
- Módulo 3: Social analytics y creación de cuadros de mando como parte de la estrategia de marketing en redes sociales (6 Horas)
- Este taller tiene como finalidad capacitar a los participantes en la formulación de objetivos SMART y en la implementación de herramientas de automatización para el seguimiento del embudo de conversión. Además, se enfocará en el uso de métricas clave (ROAS, FCR, NPS, CSAT) y plataformas de visualización para construir cuadros de mando que permitan tomar decisiones estratégicas basadas en datos, alineadas a los objetivos generales de marketing digital.
- Módulo 4: Branding y gestión de marcas en redes sociales (6 Horas)
- En este módulo, los participantes aprenderán a fortalecer la presencia de marca en redes sociales mediante herramientas para su creación, medición de reputación a través del social listening y gestión de contenido generado por los usuarios. Además, desarrollarán competencias para definir objetivos SMART, establecer ejes temáticos y realizar auditorías comparativas de redes sociales.
Conoce quién dictará el curso

Daniel Chicoma Lúcar
Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona, España. Máster en Cooperación internacional al desarrollo: Gestión y dirección de proyectos (UNIR - España). Comunicador (UL).

Alonso Gallo Medina
Consultor de procesos empresariales para empresas como Centrum. También se especializa en consultoría para Mipymes. Destaca en marketing, finanzas, administración, comunicaciones e instrumentos de control. MBA de ESAN Graduated Business School. Ex-alumno de la London School of Economics and Political Sciences (LSE). Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima con dos especialidades de postgrado en marketing en ESAN.

Flavia Posada
Es una líder experimentada con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica transnacional, actualmente dedicada al marketing y la docencia universitaria. Motivada por la evolución profesional, ha realizado una transición exitosa hacia estos nuevos campos. Aplica su experiencia en la dirección de proyectos innovadores de marketing digital sostenible y en la formación de futuros profesionales, con un enfoque estratégico, creativo y responsable. Su objetivo es impulsar un futuro empresarial más responsable mediante estrategias digitales innovadoras.
Certificado
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Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al “
Certificado Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias en redes sociales”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
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(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Certificado .
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Informes

Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
942 892 650
cpantaleon@esan.edu.pe