
Branding y gestión de marcas en redes sociales
Por: Flavia Posada
Presentación
En este módulo, los participantes aprenderán a fortalecer la presencia de marca en redes sociales mediante herramientas para su creación, medición de reputación a través del social listening y gestión de contenido generado por los usuarios. Además, desarrollarán competencias para definir objetivos SMART, establecer ejes temáticos y realizar auditorías comparativas de redes sociales.
Este taller pertenece al Certificado en Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias en redes sociales

Dirigido a
- Eres responsable del diseño de estrategias y tácticas en las redes sociales.
- Necesitas difundir o vender productos y servicios en las redes sociales.
- Requieres coordinar campañas de marketing digital en empresas de todo nivel.
- Deseas aprender a optimizar campañas a partir del análisis de métricas.
¿Qué aprenderás?
- El uso de herramientas para todo el proceso estratégico de marketing en las redes sociales.
- La gestión de páginas de empresa desde plataformas propias, así como pagadas.
- El desarrollo de contenidos empleando herramientas de IA.
- El uso de plataformas de social listening y de análisis de influencers, y la forma en que aportan a las estrategias de redes sociales.
- El desarrollo de campañas publicitarias desde plataformas sociales.
- Medir y analizar la información para poder optimizar las estrategias.

Temario
Día 7
- Herramientas para la creación de marcas.
- Herramientas para la medición de la reputación de marca (social listening).
- Herramientas para la gestión de UGC procedente de Redes sociales.
Día 8
- Definición de los objetivos SMART.
- Creación de los ejes temáticos y desarrollo de propuestas de temas para la comunicación de marca.
- Auditoría de redes sociales propias y de la competencia.
Conoce quién dictará el curso

Flavia Posada
Es una líder experimentada con una sólida trayectoria en la industria farmacéutica transnacional, actualmente dedicada al marketing y la docencia universitaria. Motivada por la evolución profesional, ha realizado una transición exitosa hacia estos nuevos campos. Aplica su experiencia en la dirección de proyectos innovadores de marketing digital sostenible y en la formación de futuros profesionales, con un enfoque estratégico, creativo y responsable. Su objetivo es impulsar un futuro empresarial más responsable mediante estrategias digitales innovadoras.
Certificado
![]() |
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Certificado de asistencia al “
Taller Branding y gestión de marcas en redes sociales”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller .
|
Informes

Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
942 892 650
cpantaleon@esan.edu.pe