
Social analytics y creación de cuadros de mando como parte de la estrategia de marketing en redes sociales
Por: Alonso Gallo Medina
Presentación
Este taller tiene como finalidad capacitar a los participantes en la formulación de objetivos SMART y en la implementación de herramientas de automatización para el seguimiento del embudo de conversión. Además, se enfocará en el uso de métricas clave (ROAS, FCR, NPS, CSAT) y plataformas de visualización para construir cuadros de mando que permitan tomar decisiones estratégicas basadas en datos, alineadas a los objetivos generales de marketing digital.
Este taller pertenece al Certificado en Herramientas para optimización y desarrollo de estrategias en redes sociales

Dirigido a
- Eres responsable del diseño de estrategias y tácticas en las redes sociales.
- Necesitas difundir o vender productos y servicios en las redes sociales.
- Requieres coordinar campañas de marketing digital en empresas de todo nivel.
- Deseas aprender a optimizar campañas a partir del análisis de métricas.
¿Qué aprenderás?
- El uso de herramientas para todo el proceso estratégico de marketing en las redes sociales.
- La gestión de páginas de empresa desde plataformas propias, así como pagadas.
- El desarrollo de contenidos empleando herramientas de IA.
- El uso de plataformas de social listening y de análisis de influencers, y la forma en que aportan a las estrategias de redes sociales.
- El desarrollo de campañas publicitarias desde plataformas sociales.
- Medir y analizar la información para poder optimizar las estrategias.

Temario
Día 5
- Objetivos SMART.
- Herramientas para la automatización del embudo de la conversión.
- Estrategias, tácticas, métricas y KPI.
Día 6
- Herramientas para la medición y análisis (ROAS).
- Plataformas para la creación de cuadros de mando (Redes sociales, FCR, NPS, CSAT).
Conoce quién dictará el curso

Alonso Gallo Medina
Consultor de procesos empresariales para empresas como Centrum. También se especializa en consultoría para Mipymes. Destaca en marketing, finanzas, administración, comunicaciones e instrumentos de control. MBA de ESAN Graduated Business School. Ex-alumno de la London School of Economics and Political Sciences (LSE). Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima con dos especialidades de postgrado en marketing en ESAN.
Certificado
![]() |
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Social analytics y creación de cuadros de mando como parte de la estrategia de marketing en redes sociales”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
Informes

Cintia Pantaleón
Asesor de ventas
942 892 650
cpantaleon@esan.edu.pe