Nuestra maestría es una respuesta a los actuales retos que el sector salud enfrenta en nuestro país. Está diseñada para todos los profesionales interesados en mejorar el desempeño del referido sector, sea desde el lado privado como desde el público. InauguraciónMaestría en Gerencia de Servicios de Salud Presencial
Conferencia Informativa
20 de noviembre 2024
7:00 p. m.
Plataforma Virtual
Pilares de la Maestría
-
01.
ENFOQUE GLOBAL
El programa está diseñado con una perspectiva internacional. Por ello, se realizarán tres seminarios internacionales de estudio; con la finalidad de tomar cursos y realizar visitas a entidades prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas en el extranjero. Adicionalmente, el programa cuenta con la visita de profesores internacionales quienes dictarán cursos en la International Week. -
02.
RED DE GRADUADOS
Contamos con una importante red de graduados que actualmente se encuentran liderando las organizaciones de salud tanto del sector público como del privado en posiciones clave, que interactúan constantemente y retroalimentan en las mejores prácticas para mejorar el sistema de salud peruano. -
03.
PLANA DOCENTE Y MODELO DE ENSEÑANZA
La Maestría de Gerencia de Servicios de Salud está integrada por Profesores de primer nivel, cuya experiencia en gestión empresarial y conocimiento del sector salud, generará valor agregado en la formación de nuestros participantes, complementado con el modelo de enseñanza que impartimos en ESAN, en el que se fomenta la participación y el aprendizaje conjunto de las experiencias prácticas a través de trabajos grupales y exposición de casos. A su vez, se promueve la intervención individual que permita el desenvolvimiento en la gestión de los servicios de salud. -
04.
ESTRUCTURA ACADÉMICA
Una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales, orientada a fortalecer las capacidades analíticas y las competencias gerenciales de sus participantes, estructurada sobre la base de 4 periodos académicos complementarios entre sí, que en su conjunto logran el objetivo académico de la Maestría.
Malla Curricular
La Maestría presenta una estructura conformada por cinco períodos académicos, tres seminarios internacionales y la tesis o trabajo de investigación:
EJE TEMÁTICO
Administración y estratégica
EJE TEMÁTICO
Contabilidad finanzas y economía
EJE TEMÁTICO
Marketing y tecnología aplicada al sector salud
EJE TEMÁTICO
Sistema del sector salud
EJE TEMÁTICO
Investigación
- Contabilidad y presupuesto
- Comportamiento organizacional
- Análisis y control financiero
- Gobierno de las personas
- Fundamentos del marketing estratégico
- Administración de operaciones
- Gerencia estratégica empresarial
- Transformative executive journey: Gestión eficaz del tiempo y la frustración*
- Transformative executive journey: Autoconocimiento e Inteligencia emocional*
- Epidemiología gerencial
- Tendencias en la provisión de servicios de la salud
- Economía de la salud
- Ética y deontología en los servicios de la salud
- Administración de la calidad de servicios de salud
- Transformación digital en salud
- Diseño y formulación de proyectos
- Seminario internacional I*
- Transformative executive journey: Comunicación efectiva y storytelling*
- Transformative executive journey: Creatividad y pensamiento disruptivo*
- Seminario de investigación I
- Gestión clínica en las instituciones de salud
- Regulación y acreditación de los servicios de salud
- Estrategias de marketing de los servicios de salud
- Administración logística en los servicios de salud
- Administración de costos de los servicios de salud
- Seminario internacional II*
- Transformative executive journey: Networking y desarrollo de relaciones*
- Transformative executive journey: Gestión de la marca personal*
- Aseguramiento de la salud
- Farmacoeconomía
- Gerencia de contratos en los servicios de salud
- Gerencia de contratos en los servicios de salud
- Salud digital y nuevas tecnologías
- Gerencia estratégica de sistemas de salud
- Transformative executive journey: Liderazgo inspirador y coaching*
- Seminario internacional III*
- Transformative executive journey: Desarrollo y gestión de equipos de alto desempeño*
- Transformative executive journey: Negociación y manejo de conflictos*
- Seminario de investigación II
01. Primer Periodo
- Contabilidad y presupuesto
- Comportamiento organizacional
- Análisis y control financiero
- Gobierno de las personas
- Fundamentos del marketing estratégico
- Administración de operaciones
- Gerencia estratégica empresarial
- Transformative executive journey: Gestión eficaz del tiempo y la frustración*
- Transformative executive journey: Autoconocimiento e Inteligencia emocional*
02. Segundo Periodo
- Epidemiología gerencial
- Tendencias en la provisión de servicios de la salud
- Economía de la salud
- Ética y deontología en los servicios de la salud
- Administración de la calidad de servicios de salud
- Transformación digital en salud
- Diseño y formulación de proyectos
- Seminario internacional I*
- Transformative executive journey: Comunicación efectiva y storytelling*
- Transformative executive journey: Creatividad y pensamiento disruptivo*
03. Tercer Periodo
- Seminario de investigación I
- Gestión clínica en las instituciones de salud
- Regulación y acreditación de los servicios de salud
- Estrategias de marketing de los servicios de salud
- Administración logística en los servicios de salud
- Administración de costos de los servicios de salud
- Seminario internacional II*
- Transformative executive journey: Networking y desarrollo de relaciones*
- Transformative executive journey: Gestión de la marca personal*
04. Cuarto Periodo
- Aseguramiento de la salud
- Farmacoeconomía
- Gerencia de contratos en los servicios de salud
- Gerencia de contratos en los servicios de salud
- Salud digital y nuevas tecnologías
- Gerencia estratégica de sistemas de salud
- Transformative executive journey: Liderazgo inspirador y coaching*
- Seminario internacional III*
- Transformative executive journey: Desarrollo y gestión de equipos de alto desempeño*
- Transformative executive journey: Negociación y manejo de conflictos*
05. Quinto Periodo
- Seminario de investigación II
*Cursos dictados en modalidad presencial
Nota: De acuerdo con los procesos de mejora y actualización permanente, la estructura curricular se encuentra sujeta a cambios. Dichos cambios serán previamente aprobados por el Consejo Universitario y comunicados con la debida anticipación. Asimismo, estos no implicarán cambio alguno en los precios ya informados y contratados, pagos por derechos académicos adicionales, ni mucho menos cambios o afectaciones al objetivo y calidad académica del programa.
Duración y horarios
INAUGURACIÓN
19 febrero 2025
Duración
meses + periodo de trabajo de investigación
Horario
Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.
César Neves
Director de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud
Palabras del director y Docentes
“La pandemia que asoló a nuestro país ha desnudado la precariedad del sector de salud. Ofrecemos a los participantes una experiencia intensa y transformadora, que esperamos le cambie la vida tanto a nivel profesional como personal. Para ello les ofrecemos una malla curricular bastante completa y renovada”
Conocer a los docentesInversión
Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.
Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.
Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.