Diploma de Especialización en

Diploma de Especialización en Gestión Avanzada de Compras

 
05 Junio 2025
Solicita más información y empieza a alcanzar tus objetivos

Gracias por escribirnos

Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



Surgió un error

Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.

NOS ENCONTRARÁS EN LOS RANKINGS MÁS PRESTIGIOSOS

Conoce nuestro Programa

Diseñado para transformar a profesionales de compras, de áreas relacionadas a las compras, y a aquellos interesados en especializarse en la gestión de compras; en líderes estratégicos capaces de influir en la rentabilidad y eficiencia operativa de sus organizaciones.

Este programa ofrece una combinación única de conocimientos teóricos y aplicados, estrategias de negociación avanzadas, y una comprensión profunda de las tendencias globales en la gestión de compras y suministros, preparando a los participantes para enfrentar y superar los desafíos del mercado actual.

HORARIO

 

DURACIÓN

La duración aproximada es de meses

MODALIDAD

Presencial con opción a llevarlo online

Ver requerimiento

INVERSIÓN


Ver beneficios
 

¿Por qué elegir el Diploma ?

Enfoque Internacional:

Profesores internacionales que proveen a los participantes de experiencias y conocimientos con enfoque internacional.

Docentes de Primer Nivel:

Entre las mejores escuelas de negocios, con experiencia gerencial y alto compromiso con la educación ejecutiva empresarial.

Excelencia Académica:

60 años formando líderes con programas ejecutivos y MBA de excelencia, ESAN destaca por su prestigio global y cuerpo docente calificado.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE LA COMPUTADORA PORTÁTIL (LAPTOP) QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE:

Se detallan las características mínimas sugeridas para las laptops personales que hagan uso de los servicios tecnológicos brindados por la Universidad.

  • Procesador Core I5 de 4ta Generación en adelante.
  • Memoria RAM de 8Gb en adelante.
  • Disco duro 500GB, aunque dependerá de la cantidad de información que maneje el usuario.
  • Tarjeta gráfica de 1GB de memoria.

Componentes de Seguridad

Para mantener segura la información que almacena en su laptop, es necesario contar con un antivirus instalado; queda a criterio y decisión del usuario, la versión y marca del antivirus que usará.

Software

  • Sistema Operativo Windows 10 actualizado en adelante.
  • Microsoft Office 2016, Office 365 en adelante.
  • La cuenta del usuario debe tener privilegios de administrador de su equipo; las laptops proporcionadas por sus empresas (uso corporativo) podrían tener algunas restricciones de seguridad que no permiten la configuración de algunos de los servicios brindados por ESAN.

Tener en cuenta que:

Si las laptops no cuentan con las especificaciones mínimas requeridas, ESANDATA no garantiza que pueda hacer uso de los servicios tecnológicos brindados sin inconvenientes en su equipo.

BENEFICIOS
  • 8% de descuento por pago al contado
  • Financiamiento sin intereses
  • Descuentos a ex alumnos
  • Descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa.

Para mayor información consulta con la asesora comercial.

Conoce nuestra Malla Curricular

  • Enfoque estratégico de la función Compras y su responsabilidad en la generación de utilidades.
  • El objetivo y la importancia de las Compras.
  • Especificaciones de producto, de cantidad, de entrega y de servicio.
  • Los Mercados de Suministro
    • Análisis estratégico de los mercados de suministro
    • Estructuras, características y tendencias de los mercados de suministro
    • Riesgos y oportunidades en la segmentación de los mercados de suministro
    • Fuentes de información para el análisis de los mercados de suministro
  • Las Compras y su relación con las diferentes organizaciones que la rodean en el entorno de la Cadena de Abastecimiento
    • La necesidad del conocimiento de su empresa, de sus áreas, de sus productos y de la rentabilidad que le producen los materiales que compra
    • Definición, mapeo y aprobación de los Procesos de Compra
    • Prioridad del aseguramiento del abastecimiento a futuro
  • La ética, los valores y las Compras.
  • Los Costos Logísticos y los Costos en las Compras.
  • Marco referencial para el manejo estratégico de las compras en la cadena de suministro
  • Herramientas de la gestión de compras en la cadena de suministro
  • Bases conceptuales. ¿Qué es la Negociación? Factores influyentes
  • El contexto de la Negociación. ¿Con quién vamos a negociar?
  • Los estilos de Negociación
  • El poder de la Negociación y cómo usarlo
  • La preparación de la Negociación. Objetivos y Metas
  • El desarrollo de las estrategias de Negociación Integrativa y Distributiva
  • La formación de equipos de Negociación, los roles
  • Técnicas y Talleres de Negociación
  • La Resolución de Conflictos
  • Gestión de Contratos
    • La nueva concepción contractual del abastecimiento
    • Los tipos de contratos de compra y abastecimiento
    • Riesgos en el cumplimiento y solución de controversias
    • La administración de los contratos, políticas, procedimientos y ejecución
  • El Benchmarking y el Análisis e investigación de fuentes proveedoras
  • El Proceso de Selección de Proveedores
    • Proceso de Valoración del Proveedor
    • Proceso de Clasificación de la Motivación del Proveedor
    • Ejecución de los procesos de Selección de Proveedores
  • El Proceso de Homologación de los Proveedores
  • SRM (Supplier Relationship Management)
  • Desarrollo estratégico del proveedor:
    • Cuando hay que desarrollar a un proveedor
    • Cómo se desarrolla a un proveedor
    • La relación proveedor/cliente o conformación del “Supply Chain”.
    • Casos de éxito a nivel mundial, en donde el producto final se construye a partir de la unión de cientos/miles de compañías independientes que se comportan como si fueran una misma entidad.
    • Alianzas Estratégicas con Proveedores
  • Administración y Pronóstico de la Demanda.
    • Proyección de ventas como base para la elaboración del plan de compras
  • Modelo integrado de planeamiento de la demanda y su relación con Compras
  • Plan estratégico de Compras:
    • Clasificación de los materiales por su criticidad y dificultad en su obtención
    • Clasificación de los materiales por su gasto anual y por el impacto en el negocio que tiene el insumo si se quebrase stocks
    • Establecimiento de una estrategia de selección del proveedor y el contrato a firmar con él.
  • Elaboración de Indicadores de desempeño
    • KPI’s para compras
    • Introducción al Modelo SCOR
  • Qué es la Gestión de Inventarios, su importancia
  • Cuánto mantener de inventario. El impacto financiero de los inventarios
  • La Gestión de Inventarios en la Cadena de Suministros
  • Técnicas de Categorización de Inventarios, trazabilidad y reducción de variedad
  • Operaciones de Inventarios. ¿Cuánto pedir? ¿Cuándo pedir?
  • El MRP y el Just in Time como herramientas de inventarios y las compras
  • El DDRP y su relación con las compras justo a tiempo
  • Sistemas de codificación de Inventarios y la importancia de la Catalogación de Materiales en las Compras
  • Planificación y Sistemas de Almacenes
  • Las Tecnologías de información:
    • E-procurement y E-fullfilment
    • Subastas inversas
    • Plataformas virtuales: B2B + B2C
    • Los ERP y las compras
    • Artificial Intelligence
    • Cloud Computing, Big Data and Control Towers
    • Blockchain para la trazabilidad en las compras
    • El internet de las cosas (IoT) y las compras
  • Tendencias futuras:
    • El Key Account Manager
    • Operadores Logísticos
    • Marketing y Compras
    • Compliance y su impacto en el funcionamiento en los procesos de Compras
    • Las Compras y el Medio Ambiente
      • Sostenibilidad y Sustentabilidad de las compras
      • Principios
      • Huella de Carbón y Huella de Agua
      • Triple Bottom Line (3P’s = People – Planet – Profit)
      • Responsabilidad Social Corporativa
      • Aplicaciones
      • Logística Inversa
      • Trabajo en el empaque y el embalaje con proveedores
Modalidad: Presencial con opción a llevarlo en formato online hasta el fin del programa (P)
Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.

Conoce a los Docentes Expertos

Alberto Barrenechea

Actualmente es Consultor de Estrategia y de Supply Chain y Director de Operaciones en su compañía Bio Green Technologies, LLC., en Atlanta, GA, EEUU.

David Gallardo

Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Posgrado en Supply Chain Management & Technology por la Universidad La Salle, España. Especialización en Supply Chain & Logistics, Warehouse Operations y Logistics Operations

Aldo De la Cruz

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria.

Obtén doble Certificación

Diploma de Especialización en Gestión Avanzada de Compras , expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.

(*) El seminario online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

PROCESO DE ADMISIÓN

Conocer requisitos

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Consulta aquí

Conversa con nosotros

Asesora del programa

 

Requisitos

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad

El proceso de admisión inicia:

  • Enviando el currículum vitae actualizado y copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller a través del enlace que nuestra asesora comercial le enviará.
  • Formulario de inscripción debidamente llenado (1)
  • Notas:
    (1) Las fechas programadas pueden ser sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
    (2) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

    Contáctanos en otras ciudades:

     

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

    1. Confidencialidad de La Información

      UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

    2. Autorización para el uso de sus datos personales

      Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

      La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

    3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

      Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

      Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

    4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

      Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

      Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

    5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

      Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

    6. Tratamiento de datos personales para prospección

      Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

    7. Información de menores de edad 14 - 18 años

      Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

      Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

    8. Compromiso de protección de datos personales

      Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

      (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

      (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

      (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

      En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

    9. Contáctenos

      Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    Please publish modules in offcanvas position.