Conoce nuestro Programa
Diseñado para transformar a profesionales de compras, de áreas relacionadas a las compras, y a aquellos interesados en especializarse en la gestión de compras; en líderes estratégicos capaces de influir en la rentabilidad y eficiencia operativa de sus organizaciones.

HORARIO

DURACIÓN
La duración aproximada es de meses
¿Por qué elegir el Diploma ?

Enfoque Internacional:
Profesores internacionales que proveen a los participantes de experiencias y conocimientos con enfoque internacional.

Docentes de Primer Nivel:
Entre las mejores escuelas de negocios, con experiencia gerencial y alto compromiso con la educación ejecutiva empresarial.

Excelencia Académica:
60 años formando líderes con programas ejecutivos y MBA de excelencia, ESAN destaca por su prestigio global y cuerpo docente calificado.
Conoce nuestra Malla Curricular
- Enfoque estratégico de la función Compras y su responsabilidad en la generación de utilidades.
- El objetivo y la importancia de las Compras.
- Especificaciones de producto, de cantidad, de entrega y de servicio.
- Los Mercados de Suministro
- Análisis estratégico de los mercados de suministro
- Estructuras, características y tendencias de los mercados de suministro
- Riesgos y oportunidades en la segmentación de los mercados de suministro
- Fuentes de información para el análisis de los mercados de suministro
- Las Compras y su relación con las diferentes organizaciones que la rodean en el entorno de la Cadena de Abastecimiento
- La necesidad del conocimiento de su empresa, de sus áreas, de sus productos y de la rentabilidad que le producen los materiales que compra
- Definición, mapeo y aprobación de los Procesos de Compra
- Prioridad del aseguramiento del abastecimiento a futuro
- La ética, los valores y las Compras.
- Los Costos Logísticos y los Costos en las Compras.
- Marco referencial para el manejo estratégico de las compras en la cadena de suministro
- Herramientas de la gestión de compras en la cadena de suministro
- Bases conceptuales. ¿Qué es la Negociación? Factores influyentes
- El contexto de la Negociación. ¿Con quién vamos a negociar?
- Los estilos de Negociación
- El poder de la Negociación y cómo usarlo
- La preparación de la Negociación. Objetivos y Metas
- El desarrollo de las estrategias de Negociación Integrativa y Distributiva
- La formación de equipos de Negociación, los roles
- Técnicas y Talleres de Negociación
- La Resolución de Conflictos
- Gestión de Contratos
- La nueva concepción contractual del abastecimiento
- Los tipos de contratos de compra y abastecimiento
- Riesgos en el cumplimiento y solución de controversias
- La administración de los contratos, políticas, procedimientos y ejecución
- El Benchmarking y el Análisis e investigación de fuentes proveedoras
- El Proceso de Selección de Proveedores
- Proceso de Valoración del Proveedor
- Proceso de Clasificación de la Motivación del Proveedor
- Ejecución de los procesos de Selección de Proveedores
- El Proceso de Homologación de los Proveedores
- SRM (Supplier Relationship Management)
- Desarrollo estratégico del proveedor:
- Cuando hay que desarrollar a un proveedor
- Cómo se desarrolla a un proveedor
- La relación proveedor/cliente o conformación del “Supply Chain”.
- Casos de éxito a nivel mundial, en donde el producto final se construye a partir de la unión de cientos/miles de compañías independientes que se comportan como si fueran una misma entidad.
- Alianzas Estratégicas con Proveedores
- Administración y Pronóstico de la Demanda.
- Proyección de ventas como base para la elaboración del plan de compras
- Modelo integrado de planeamiento de la demanda y su relación con Compras
- Plan estratégico de Compras:
- Clasificación de los materiales por su criticidad y dificultad en su obtención
- Clasificación de los materiales por su gasto anual y por el impacto en el negocio que tiene el insumo si se quebrase stocks
- Establecimiento de una estrategia de selección del proveedor y el contrato a firmar con él.
- Elaboración de Indicadores de desempeño
- KPI’s para compras
- Introducción al Modelo SCOR
- Qué es la Gestión de Inventarios, su importancia
- Cuánto mantener de inventario. El impacto financiero de los inventarios
- La Gestión de Inventarios en la Cadena de Suministros
- Técnicas de Categorización de Inventarios, trazabilidad y reducción de variedad
- Operaciones de Inventarios. ¿Cuánto pedir? ¿Cuándo pedir?
- El MRP y el Just in Time como herramientas de inventarios y las compras
- El DDRP y su relación con las compras justo a tiempo
- Sistemas de codificación de Inventarios y la importancia de la Catalogación de Materiales en las Compras
- Planificación y Sistemas de Almacenes
- Las Tecnologías de información:
- E-procurement y E-fullfilment
- Subastas inversas
- Plataformas virtuales: B2B + B2C
- Los ERP y las compras
- Artificial Intelligence
- Cloud Computing, Big Data and Control Towers
- Blockchain para la trazabilidad en las compras
- El internet de las cosas (IoT) y las compras
- Tendencias futuras:
- El Key Account Manager
- Operadores Logísticos
- Marketing y Compras
- Compliance y su impacto en el funcionamiento en los procesos de Compras
- Las Compras y el Medio Ambiente
- Sostenibilidad y Sustentabilidad de las compras
- Principios
- Huella de Carbón y Huella de Agua
- Triple Bottom Line (3P’s = People – Planet – Profit)
- Responsabilidad Social Corporativa
- Aplicaciones
- Logística Inversa
- Trabajo en el empaque y el embalaje con proveedores
Notas:
- Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
- Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
- Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.
Conoce a los Docentes Expertos

Alberto Barrenechea 
Actualmente es Consultor de Estrategia y de Supply Chain y Director de Operaciones en su compañía Bio Green Technologies, LLC., en Atlanta, GA, EEUU.

David Gallardo 
Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Posgrado en Supply Chain Management & Technology por la Universidad La Salle, España. Especialización en Supply Chain & Logistics, Warehouse Operations y Logistics Operations

Aldo De la Cruz 
MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria.
Obtén doble Certificación

Diploma de Especialización en Gestión Avanzada de Compras , expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*) El seminario online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
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