Diploma de Especialización en

Diploma de Especialización en Transformación Digital e Innovación de los Negocios

 
27 Agosto 2025
Solicita más información y empieza a alcanzar tus objetivos

Gracias por escribirnos

Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



Surgió un error

Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.

NOS ENCONTRARÁS EN LOS RANKINGS MÁS PRESTIGIOSOS

Conferencia Informativa

Fecha: 27 de mayo 2025

Hora: 7:00 p. m.

Conoce nuestro Programa

Diseñado para ofrecer a los ejecutivos y líderes empresariales las herramientas y conocimientos necesarios para dirigir con eficacia este cambio.

Al integrar estrategias centradas en el cliente y fomentar una cultura de innovación, los participantes estarán mejor preparados para liderar la transformación digital con innovación tecnológica en sus organizaciones, asegurar su competitividad y abrir nuevas oportunidades de crecimiento. Este programa es esencial para quienes buscan mantenerse a la vanguardia en un mundo empresarial cada vez más complejo y digitalizado.

HORARIO

 

DURACIÓN

La duración aproximada es de meses

MODALIDAD

Presencial con opción a llevarlo online

Ver requerimiento

INVERSIÓN


Ver beneficios
 

¿Por qué elegir el Diploma ?

Docentes de Primer Nivel:

Entre las mejores escuelas de negocios, con experiencia gerencial y alto compromiso con la educación ejecutiva empresarial.

Excelencia Académica:

60 años formando líderes con programas ejecutivos y MBA de excelencia, ESAN destaca por su prestigio global y cuerpo docente calificado.

REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE LA COMPUTADORA PORTÁTIL (LAPTOP) QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE:

Se detallan las características mínimas sugeridas para las laptops personales que hagan uso de los servicios tecnológicos brindados por la Universidad.

  • Procesador Core I5 de 4ta Generación en adelante.
  • Memoria RAM de 8Gb en adelante.
  • Disco duro 500GB, aunque dependerá de la cantidad de información que maneje el usuario.
  • Tarjeta gráfica de 1GB de memoria.

Componentes de Seguridad

Para mantener segura la información que almacena en su laptop, es necesario contar con un antivirus instalado; queda a criterio y decisión del usuario, la versión y marca del antivirus que usará.

Software

  • Sistema Operativo Windows 10 actualizado en adelante.
  • Microsoft Office 2016, Office 365 en adelante.
  • La cuenta del usuario debe tener privilegios de administrador de su equipo; las laptops proporcionadas por sus empresas (uso corporativo) podrían tener algunas restricciones de seguridad que no permiten la configuración de algunos de los servicios brindados por ESAN.

Tener en cuenta que:

Si las laptops no cuentan con las especificaciones mínimas requeridas, ESANDATA no garantiza que pueda hacer uso de los servicios tecnológicos brindados sin inconvenientes en su equipo.

BENEFICIOS
  • 8% de descuento por pago al contado
  • Financiamiento sin intereses
  • Descuentos a ex alumnos
  • Descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa.

Para mayor información consulta con la asesora comercial.

Conoce nuestra Malla Curricular

  • Transformación digital: Conceptos claves y su impacto en los negocios
  • Tecnologías emergentes: Blockchain, IoT, RA, RV y otras
  • Evaluación de la madurez digital de una organización
  • Estrategia digital y la integración de tecnologías emergentes en las empresas
  • Desarrollo de una hoja de ruta para la transformación digital
  • Evaluación financiera del proyecto de transformación digital
  • Seguridad digital y gestión de riesgos en la transformación tecnológica
  • Tendencias futuras en tecnología
  • Casos de estudio: Empresas exitosas en la adopción de tecnologías emergentes
  • Innovación Tecnológica: Conceptos y principios clave
  • El cliente como centro en la estrategia digital: Experiencia y personalización
  • Metodologías de innovación
  • Herramientas digitales para la gestión de la innovación
  • Innovación en el modelo de negocio
  • Desarrollando una cultura organizacional orientada a la innovación
  • Organizaciones exponenciales para la innovación
  • Innovación continua en modelos de negocio para mantenerse relevante
  • Casos de estudio de innovación digital en diferentes industrias
  • Modelos de negocio digitales: Conceptos y ejemplos
  • Ecosistemas digitales: Componentes y dinámicas
  • Plataformas digitales y su rol en la creación de ecosistemas
  • Monetización de productos y servicios en entornos digitales
  • Análisis competitivo en mercados digitales: Herramientas y técnicas
  • Alianzas estratégicas y colaboración en ecosistemas digitales
  • Gestión de la relación con los stakeholders en ecosistemas digitales
  • Estrategias de marketing digital y su integración en la estrategia global
  • Casos de éxito y fracaso en la creación de modelos de negocio digitales
  • Agilidad empresarial: Qué es y por qué es importante
  • Metodologías ágiles: Scrum, Kanban, Lean, entre otras
  • Organizaciones y metodologías ágiles
  • Gestión de proyectos ágiles: Planificación, ejecución y seguimiento
  • Herramientas digitales para la gestión ágil de proyectos
  • Escalando la agilidad en grandes organizaciones: Desafíos y soluciones
  • Innovación y mejora continua en entornos ágiles
  • Casos de éxito en la adopción de metodologías ágiles en diferentes industrias
  • Fundamentos de la inteligencia artificial: Conceptos clave
  • IA generativa: Definición, casos de uso y su impacto en la creatividad
  • Machine learning: Tipos, técnicas y aplicaciones
  • Deep learning: Principios, redes neuronales y aplicaciones avanzadas
  • Herramientas y plataformas para desarrollar soluciones de IA
  • Ética y gobernanza en la inteligencia artificial
  • Integración de IA en procesos empresariales: Automatización y optimización
  • Análisis de datos y predicciones con machine learning
  • Desarrollo de proyectos de IA
  • Casos de uso de IA en diversas industrias y sectores
  • Transformación cultural: Importancia y desafíos
  • Diseño de una cultura organizacional alineada con la transformación digital
  • Estrategias para la gestión del cambio: Modelos y metodologías
  • Comunicación efectiva durante el proceso de transformación
  • Liderazgo en tiempos de cambio: Habilidades y competencias clave
  • Gestión del talento humano en la transformación
  • Manejo de resistencias y superación de barreras culturales
  • Medición del impacto del cambio en la cultura organizacional
  • Casos de estudio de empresas que han logrado transformaciones culturales exitosas

Modalidad:(*) Curso en formato virtual.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.
Requerimientos

El programa de Data y Analytics está diseñado para profesionales que buscan fortalecer sus habilidades en análisis de datos y aplicar técnicas avanzadas de ciencia de datos y aprendizaje automático en el entorno empresarial. Aunque el programa no tiene un examen de admisión, se espera que los participantes cuenten con ciertos conocimientos previos para maximizar su aprendizaje y participación activa en clases. A continuación, se describen los conocimientos y habilidades recomendados:

  • Conocimientos Básicos de Estadística y Probabilidad:
    • Entender conceptos fundamentales de estadística descriptiva (medidas de tendencia central, dispersión, etc.).
    • Conocimientos básicos de probabilidad, incluyendo probabilidad condicional y teorema de Bayes.
  • Competencias Matemáticas:
    • Conocimiento básico de álgebra lineal, incluyendo operaciones con matrices y vectores.
    • Familiaridad con cálculo diferencial e integral a nivel introductorio.
  • Habilidades en Programación:
    • Experiencia básica en al menos un lenguaje de programación, preferiblemente Python.
    • Capacidad para escribir scripts simples, manipular datos, y utilizar bibliotecas básicas de análisis de datos.
  • Experiencia en Manejo de Datos:
    • Conocimientos básicos de manejo de bases de datos y SQL para consultas simples.
    • Familiaridad con herramientas de análisis de datos como Excel, incluyendo el uso de fórmulas y funciones avanzadas para análisis.
  • Habilidades en Tecnología y Herramientas Digitales:
    • Familiaridad con herramientas de colaboración digital como Google Drive, Slack, o Microsoft Teams.
    • Capacidad para aprender nuevas herramientas tecnológicas rápidamente.
  • Inglés Técnico:
    • Nivel intermedio de lectura en inglés técnico, ya que algunos recursos del programa pueden estar en este idioma.
  • *Estos conocimientos no son requisitos estrictos, pero se recomiendan para asegurar que los participantes puedan seguir el ritmo del programa y aprovechar al máximo los contenidos ofrecidos. Aquellos que no cumplan con todos los criterios pueden considerar realizar cursos de nivelación disponibles antes del inicio del programa.

Conoce a los Docentes Expertos

Julio Yzaguirre

MBA Global por CENTRUM y Tulane University School Business. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Certificación en Lean Six Sigma (Black Belt) México, USA.

Eddy Morris

Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN. Director de las maestrías en Dirección de Tecnologías de Información, Project Management y Data Analytics y Artificial Intelligence en ESAN

Fernando Casafranca

MBA y Gestión de Tecnologías por la University of Phoenix, USA. Estudios de posgrado especialización en Telecomunicaciones y Redes por Portland State University y Oregon State University. Ingeniero Electrónico por la UNI.

Certificación

Diploma de Especialización en , expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.

Nota: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

PROCESO DE ADMISIÓN

Conocer requisitos

OPCIONES DE FINANCIAMIENTO

Consulta aquí

Conversa con nosotros

Asesora del programa

 

Requisitos

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad

El proceso de admisión inicia:

  • Enviando el currículum vitae actualizado y copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller a través del enlace que nuestra asesora comercial le enviará.
  • Formulario de inscripción debidamente llenado (1)
  • Notas:
    (1) Las fechas programadas pueden ser sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
    (2) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

    Contáctanos en otras ciudades:

     

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

    1. Confidencialidad de La Información

      UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

      Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

      La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

    2. Autorización para el uso de sus datos personales

      Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

      La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

    3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

      Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

      Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

    4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

      Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

      Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

    5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

      Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

    6. Tratamiento de datos personales para prospección

      Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

    7. Información de menores de edad 14 - 18 años

      Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

      Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

    8. Compromiso de protección de datos personales

      Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

      (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

      (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

      (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

      En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

    9. Plazo de Conservación

      Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

    10. Contáctenos

      Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

    1. Confidencialidad de La Información

      UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

    2. Autorización para el uso de sus datos personales

      Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

      La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

    3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

      Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

      Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

    4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

      Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

      Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

    5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

      Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

    6. Tratamiento de datos personales para prospección

      Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

    7. Información de menores de edad 14 - 18 años

      Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

      Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

    8. Compromiso de protección de datos personales

      Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

      (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

      (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

      (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

      En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

    9. Contáctenos

      Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    Please publish modules in offcanvas position.