Conoce nuestro Programa
Involucrarse en acciones de marketing digital y comercio electrónico es una oportunidad para cualquier emprendedor o negocio, ya que este contexto obliga a entender las necesidades y deseos de los clientes a otra velocidad y eficiencia.

HORARIO

DURACIÓN
La duración aproximada es de meses
¿Por qué elegir el Diploma ?

Enfoque Internacional:
Profesores internacionales que proveen a los participantes de experiencias y conocimientos con enfoque internacional.

Docentes de Primer Nivel:
Entre las mejores escuelas de negocios, con experiencia gerencial y alto compromiso con la educación ejecutiva empresarial.

Excelencia Académica:
60 años formando líderes con programas ejecutivos y MBA de excelencia, ESAN destaca por su prestigio global y cuerpo docente calificado.
Conoce nuestra Malla Curricular
El gran desafío es de las empresas es captar la atención de clientes a través de los medios digitales. En este curso se impulsará el crecimiento del negocio a través de la atracción, involucramiento y satisfacción de clientes potenciales y recurrentes.
A través de este curso se aprenderán los conceptos y mejores prácticas para la creación estratégica de una tienda de comercio electrónico. Además, se estudiará la optimización permanente del comercio electrónico con el objetivo de buscar mayor conversión y rentabilidad.
Este curso integral está diseñado para capacitar a los participantes en SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), SMO (Social Media Optimization) y SMM (Social Media Marketing). A través de una combinación de teoría y práctica, los alumnos aprenderán a mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web en los motores de búsqueda, así como a crear y optimizar campañas publicitarias efectivas en diversas plataformas de redes sociales.
Buscar y comprar son dos de las principales acciones que realiza un usuario a a través de un aplicativo móvil. En este curso se brindará el conocimiento teórico práctico para la construcción de un modelo de negocio electrónico a través del aplicativo móvil, con el objetivo de generar una experiencia adecuada a los cliente y retorno económico para la empresa.
La data es un activo importante para toda empresa. Recopilarla, procesarla e implementarla en la toma de decisiones para optimizar las ventas y aportar al progreso de la organización. A través de este curso se aprenderán de diferentes herramientas para generar un pensamiento de crecimiento y optimización a partir del análisis de métricas, KPI ́s, UX & CRO, y todo el embudo de conversión.
Desarrollar de manera planificada un plan que integre las estrategias y acciones del marketing digital y el comercio electrónico. A través de la formulación de este plan, no solo se buscará darles seguimiento a las actividades en el canal digital, también se medirá el retorno de la inversión realizada.
La inteligencia artificial está trayendo muchas oportunidades para el marketing digital y el comercio electrónico. En este taller se brindarán los conocimientos básicos para que el participante pueda incorporar en su gestión esta tecnología emergente.
Notas:
- Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
- Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
- Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.
Conoce a los Docentes Expertos

Mónica Díaz-Ponte 
Desarrolla su carrera profesional en el mundo digital desde hace más de 20 años. Ha sido Iberia Country Manager de Xacct, WW Customer Operations Manager de Fon o Global Services Director de Bodaclick

Jorge Aguilar 
Máster en marketing digital y un posgrado en Big Data Analytics, ambos por ESIC. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Carmen Reina 
Máster en Inteligencia Artificial, UNED. Licenciatura en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Directora de Data Culture at Orange, Vicepresidenta de Mentoring & Technology en PWN Madrid.
Obtén doble Certificación

Diploma Internacional Ejecutivo en Estrategias en marketing Digital y Comercio Electrónico, expedido por ESIC Business & Marketing School.

Diploma Internacional Ejecutivo en Estrategias en Marketing Digital y Comercio Electrónico, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*) El seminario online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
PROCESO DE ADMISIÓN
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO
