Modalidad: Presencial Horario Duración Modalidad InversiónCurso Internacional en Gestión de equipos comerciales
Duración y horario
Modificar la fecha en "Curso - Programa" horas
Presencial
Requerimientos
Descuento por pronto pago:
Grupo hasta el 25 de marzo
¿Por qué seguir el Curso Internacional?
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01.
Diseño y contenido del curso
El curso ha sido diseñado para que el participante pueda utilizar herramientas para selección de proyectos y administración de portafolios de proyectos. -
02.
Excelencia académica
Con más de 60 años formando líderes en el mundo empresarial, ESAN es reconocida a nivel mundial por ofrecer uno de los mejores programas de Educación Ejecutiva y de MBA. Destaca por su solidez académica y su cuerpo docente altamente calificado, logrando así acreditaciones y membresías; todos los aspectos necesarios que le permiten mantener su liderazgo a nivel ejecutivo. -
03.
Docentes Expertos
Cuentan con una plana docente con una sólida experiencia gerencial en sus áreas de especialización.
Certificado
Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del curso, recibirán:
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Un Certificado de participación*, otorgado por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
(*) Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del curso y cumplir con los trabajos y/o tareas que se soliciten en clase
Nota 1: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
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Malla Curricular
Total de horas lectivas: 15
- Unidad de aprendizaje I: La Dirección Comercial
- Resultados de aprendizaje: Conocer los conceptos teóricos relativos a la DIRCOM.
- Sesiones 1 y 2 Contenido:
- Definición y rasgos fundamentales.
- Principios fundamentales de un equipo comercial.
- El Plan Anual Comercial.
- Unidad de aprendizaje II: Sistemas de Motivación y Animación a las Redes comerciales
- Resultados de aprendizaje:
- Conocer los métodos de dirección por objetivos.
- Analizar los diferentes métodos de retribución y compensación.
- Sesiones 3 y 4 Contenido:
- La D.P.O.: los objetivos y su razón de ser.
- Modelos de retribución y compensación.
- Instrumentos de apoyo:
- Fase de acogida: proceso y manual de ventas.
- Fase de desarrollo: plan de formación.
- Fase de vinculación: la retribución emocional.
- Resultados de aprendizaje:
- Unidad de aprendizaje III: Organización de Equipos Comerciales y los sistemas de información comercial Inteligentes
- Resultados de aprendizaje:
- Conocer los métodos de cálculos existentes que facilitan la planificación y gestión de los equipos comerciales.
- Analizar los diferentes modelos de estructuras comerciales existentes.
- Sesiones 5 y 6 Contenido:
- Dimensionamiento de redes comerciales: Métodos de cálculo.
- Modelos de estructuración: ventajas e inconvenientes.
- La organización de los sistemas de información en los equipos comerciales.
- Resultados de aprendizaje:
- Unidad de aprendizaje IV: La Previsión de Ventas y la Fijación de los Objetivos a la Red
- Resultados de aprendizaje:
- Trabajar los métodos de previsión de objetivos.
- Analizar los diferentes métodos de gestión de clientela on line.
- Conocer las herramientas on line necesarias para una correcta huella digital a nivel comercial.
- Sesiones 7 y 8 Contenido:
- Análisis ABC, Ley de Pareto, 20/80.
- Utilidad y métodos de previsión.
- Análisis de resultados y de composición de las ventas.
- Métodos de objetivos y cuotas.
- Sistemas de Business Intelligence, del Smart Data al BIG DATA.
- Resultados de aprendizaje:
- Unidad de aprendizaje V: Estrategias Comerciales ON LINE y Digitalización Comercial
- Resultados de aprendizaje: Conocer las herramientas on line necesarias para una correcta huella digital a nivel comercial.
- Sesiones 9 y 10 Contenido:
- El Rol digital del Director Comercial en la actualidad.
- Herramientas básicas para tener una correcta presencia comercial on line.
- Nuevas tendencias comerciales on line.
- La Inteligencia Artificial como ayuda para la Dirección de ventas.
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Temas
- Conceptos Básicos
- La Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
- Diseño de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
- Algunas Funciones Típicas de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
- Implementación de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
- Administración del Portafolio de Proyectos
- Entorno Organizativo para la Administración del Portafolio de Proyectos
- Balanceo y Optimización del Portafolio de Proyectos
- Información del Portafolio de Proyectos
- Creación del Portafolio de Proyectos
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Docente del programa
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Jesús Charlán Hidalgo
Inversión
Descuento por pronto pago*
- Grupo hasta el 25 de marzo
*Consultar con la asesora comercial el descuento
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