Yo quiero ser presidente

Yo quiero ser presidente

Mientras Barack Obama se convertía en el 44° presidente de los Estados Unidos, en el Perú se incubaba una singular obra que explica de manera extraordinaria las herramientas virtuales que usó el entonces candidato para obtener el triunfo...

Por: Conexión Esan el 25 Febrero 2009

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

yoquieroserpresidente.jpg

 

Mientras Barack Obama se convertía en el 44° presidente de los Estados Unidos, en el Perú se incubaba una singular obra que explica de manera extraordinaria las herramientas virtuales que usó el entonces candidato para obtener el triunfo tras una de las más perfectas campañas electorales en la historia.

Alfonso Baella, ex alumno de la Universidad ESAN y autor del libro “Yo quiero ser presidente”, narra lo trascendental que resultó para Obama y sus asesores crear una plataforma virtual con las características de redes sociales como Facebook, Myspace, Youtube, etc. Este hecho logró posicionar a millones de personas en el hábitat virtual del candidato y los motivó a participar en política y a financiar la campaña con donaciones que superaron los 750 millones de dólares.

La presentación del libro tuvo lugar en el auditorio de la Universidad ESAN, el 24 de febrero, y contó con la presencia de Luis Bedoya, ex alcalde de Lima; Raúl Vargas, director de noticias de RPP; Jorge Talavera, rector; Peter Yamakawa, vicerrector de Investigación; y Alberto Zapater, ex decano de ESAN. Todos ellos hicieron muy buenos comentarios de la obra y abrieron un debate que deja algunas lecciones y muchas reflexiones sobre cómo aprovechar el internet para hacer política.

 

Oficina de Prensa
Universidad ESAN
Teléfono: 3177200 anexo 2445

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Edmundo Lizarzaburu recibe el premio: Thought- Provoking Contribution Award de la Iberoamerican Academy of Management por su paper sobre el riesgo corporativo en las empresas de América Latina

26 Junio 2025

El paper Corporate Risk and Formal Institutions: New Evidence from Latin America analiza los riesgos corporativos, la formalidad y la institucionalidad de 725 empresas en siete países de América Latina.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El profesor Néstor U. Salcedo es nombrado academic chair de Balas y editor-in-chief de la nueva sección de la revista Cogent Business & Management

26 Junio 2025

El profesor Nestor U. Salcedo asumirá el cargo de editor-in-chief de una de las revistas científicas indexadas más importantes del grupo editorial Taylor & Francis. La nueva sección de Cogent Business & Management compartirá los artículos presentados en la conferencia anual de Balas y propuestas independientes de los académicos que integran esta comunidad.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La sostenibilidad como eje clave en la cadena de suministro

23 Junio 2025

Armando Casis, director de sostenibilidad de ESAN, fue entrevistado por Forbes y detalló que las cadenas de suministro ya no solo buscan la eficiencia, sino también la sostenibilidad. Aseveró que en Perú, muchas empresas vienen adoptando prácticas como la economía circular, el uso de energías renovables, así como un mayor cuidado en la elección de proveedores para tener un menor impacto en el ambiente.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios