XXXII edición de la Semana Internacional culminó con gran éxito

XXXII edición de la Semana Internacional culminó con gran éxito

38 profesores extranjeros y más de 1300 alumnos se dieron cita en este evento académico que se desarrolló del 18 al 22 de enero.

Por: Conexión Esan el 26 Enero 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Tras cinco intensivas jornadas de clases, la XXXII edición de la Semana Internacional de ESAN Graduate School of Business culminó satisfactoriamente el viernes 22 de enero. En esta oportunidad, más de 1300 alumnos de las maestrías de la Escuela de Negocios, así como estudiantes de posgrado de diversas partes del mundo, participaron de 55 cursos magistrales de las áreas de estrategia, finanzas, logística, management, marketing, recursos humanos, tecnología de la información, entre otros.

Por su parte, dentro del grupo de 38 docentes internacionales que trajo ESAN en esta oportunidad destacaron los nombres de Etienne Craco, Ph.D. en Marketing de la Universidad de Michigan, Estados Unidos;  Julio Cerviño, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por las Universidad Autónoma de Madrid; Samer Baagen, quien lidera la Escuela de Planeamiento de la universidad de Brighton en el Reino Unido, Claude Chaillan, Doctor en Ciencias de la Administración de la Universidad de Niza, Francia, entre otros reconocidos catedráticos.

Uno de los nuevos rostros de este evento fue Geoffrey Dick, Ph.D. de la Universidad de New South Wales, Australia, quien disfrutó mucho de su primera Semana Internacional y destacó el nivel académico de los estudiantes. "Ha sido una experiencia muy agradable. Me sorprendió notablemente el nivel de los alumnos, pero más que eso, las ganas de aprender. Creo que un evento así genera un buen ambiente para el intercambio de conocimientos ya que así como aprendieron de mí, yo también aprendí de ellos" indicó.

La Semana Internacional de ESAN se realiza desde hace más de 10 años y brinda la posibilidad a sus participantes de expandir su red de contactos y de capacitarse de acuerdo a las últimas tendencias del manejo gerencial. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios