Este 20 y 21 de abril, a las 07:00 p.m., se realizarán las conferencias Resultados del comercio electrónico en el Perú 2021 y Trends 2022: El consumo y la nueva calle. ¡Inscríbete aquí!
La pandemia trajo consigo un nuevo escenario de retos y oportunidades para las empresas, donde destacan especialmente los cambios en los hábitos de consumo de las personas y un crecimiento exponencial del ecommerce. Por ello, es necesario que las organizaciones, independientemente de su tamaño y sector, definan sus roles en este nuevo entorno.
Con el propósito de dar a conocer principales tendencias de consumo en el escenario postpandemia y el estatus del ecommerce en el Perú, ESAN Graduate School of Business realizará una nueva edición de Pasión por el Marketing, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y Consumer Insights.
La agenda de este ciclo de conferencias, cuyo acceso es libre, previa inscripción, es la siguiente:
El expositor será Helmut Cáceda, CEO fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), y consultor de e-commerce y transformación digital. En esta exposición se presentará un informe elaborado por el Observatorio Digital de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), acerca de la industria del comercio electrónico en el Perú año 2021. ¡Inscríbete aquí!
La ponencia estará a cargo de Cristina Quiñones, CEO fundadora de Consumer Truth, consultora pionera en consumer insights en Perú y América Latina. En esta conferencia se presentará una investigación realizada por Consumer Truth que muestra las principales tendencias que están cambiando a las personas a raíz de la pandemia y que marcan un nuevo entorno. Los participantes podrán conocer el rol que deberán tomar líderes y empresas en el nuevo escenario social y de consumo, así como las oportunidades que se avizoran en medio de la crisis. ¡Inscríbete aquí!
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.