
"Un ejemplo de buen uso de la tecnología es el caso de UBER. Las empresas de taxis tradicionales utilizan la tecnología para saber dónde están ubicados los taxistas y cuál será el costo del viaje. Se trata de un uso de la tecnología dirigido al manejo interno de los recursos de las empresas. En el caso de UBER, la tecnología se uso para solucionar un problema de transporte, identificar la disponibilidad de automóviles y juntarlos con el cliente. Además, se ofrece la posibilidad de que el conductor tenga acceso a Google Maps, y guía a los taxistas para que estos conozcan como va la oferta y la demanda del servicio. De esta manera, el conductor podrá decidir cuando es el mejor momento de trabajar, brindando mayor flexibilidad", señaló Montealegre.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El estudio plantea una clasificación de instrumentos financieros para las micro-, pequeñas y medianas empresas (mipymes), según su función económica y riesgo, y articula la teoría financiera con la evidencia institucional. La investigación fue recogida en el segundo capítulo del libro Medem: Medianas empresas, una ventana para crecer, publicado por la Universidad ESAN y la Universidad Sergio Arboleda (Colombia).
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, evaluó en ATV+ el reciente crecimiento del 3.7% en el empleo formal (aprox. 230,000 puestos), calificándolo como una señal positiva alineada con el crecimiento del PBI del 3%.
Sergio Cuervo, docente del curso E-marketing de la especialidad en Marketing Digital & E-commerce del PEE Empresarial de ESAN, analizó en ATV + los retos del comercio digital para este año, donde se proyecta un crecimiento del 35 %, alcanzando los US $34,000 millones. Además, recomendó a los emprendedores profesionalizarse mediante una página web propia y registrar su marca en Indecopi.