Universidad ESAN presenta nuevos cursos MOOC al mercado internacional

Universidad ESAN presenta nuevos cursos MOOC al mercado internacional

La nueva gama de cursos MOOC está conformada por: "Marketing para emprendedores. La experiencia chicha", "La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales", "Gestión estratégica de la innovación y el emprendimiento" y "Tips de negocios de venta directa basados en redes".

Por: Conexión Esan el 07 Julio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En su búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias mundiales en la educación online gratuita, masiva, sin admisión y fomentando el conocimiento sin fronteras, la Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, pone a disposición de la comunidad internacional una nueva gama de cursos MOOC conformada por: «Marketing para emprendedores. La experiencia chicha», «La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales», «Gestión estratégica de la innovación y el emprendimiento» y «Tips de negocios de venta directa basados en redes», los mismos que ya se encuentran publicados en Miríada X, plataforma virtual de Universia.

Esta variada oferta de cursos MOOC reúne diversos temas innovadores idóneos para jornadas académicas interactivas con la finalidad de construir una comunidad virtual entre los estudiantes de diferentes partes del mundo y los profesores de la Universidad ESAN.

Cabe destacar que, desde el lanzamiento de sus primeros cursos MOOC en noviembre del 2015 a la fecha, más de 34 mil participantes provenientes de diferentes países como España, Francia, México, Argentina, EEUU, Italia, Colombia, Chile, Alemania, entre otros, se escribieron en este formato de cursos, en el que la Universidad ESAN demostró toda la experiencia y creatividad de su plana docente altamente calificada.

El profesor Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de la Universidad ESAN, manifestó que estos nuevos cuatro cursos MOOC buscan contribuir al desarrollo de la educación online en el Perú y al público en general a través del acceso al conocimiento innovador y continuo.

Las inscripciones ya están abiertas y  se encuentran al alcance de un clic ingresando a:

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios