En su búsqueda por seguir a la vanguardia de las tendencias mundiales en la educación online gratuita, masiva, sin admisión y fomentando el conocimiento sin fronteras, la Universidad ESAN, a través de la Dirección de Educación a Distancia, pone a disposición de la comunidad internacional una nueva gama de cursos MOOC conformada por: «Marketing para emprendedores. La experiencia chicha», «La inteligencia cultural y la administración de empresas internacionales», «Gestión estratégica de la innovación y el emprendimiento» y «Tips de negocios de venta directa basados en redes», los mismos que ya se encuentran publicados en Miríada X, plataforma virtual de Universia.
Esta variada oferta de cursos MOOC reúne diversos temas innovadores idóneos para jornadas académicas interactivas con la finalidad de construir una comunidad virtual entre los estudiantes de diferentes partes del mundo y los profesores de la Universidad ESAN.
Cabe destacar que, desde el lanzamiento de sus primeros cursos MOOC en noviembre del 2015 a la fecha, más de 34 mil participantes provenientes de diferentes países como España, Francia, México, Argentina, EEUU, Italia, Colombia, Chile, Alemania, entre otros, se escribieron en este formato de cursos, en el que la Universidad ESAN demostró toda la experiencia y creatividad de su plana docente altamente calificada.
El profesor Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de la Universidad ESAN, manifestó que estos nuevos cuatro cursos MOOC buscan contribuir al desarrollo de la educación online en el Perú y al público en general a través del acceso al conocimiento innovador y continuo.
Las inscripciones ya están abiertas y se encuentran al alcance de un clic ingresando a:
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes.
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.
Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.