
 
									La Universidad ESAN estará presente en la 1° Feria del Libro de Lima Norte, Felino 2015, cuyo objetivo es descentralizar las actividades culturales del sector editorial y facilitar el acceso al libro y la lectura.
A través de ESAN Ediciones, esta casa de estudios ofertará sus más recientes publicaciones, entre las que destacan los libros Márketing social y desarrollo, de David Solano; Cómo elaborar un plan de negocio y Cómo elaborar una tesis de grado, de Lydia Arbaiza Fermini; Administración de equipos humanos, de Enrique Louffat; Teoría evolutiva del Comercio Internacional, de Aníbal Sierralta Ríos; La lección de mañana: crónicas didácticas, de Antonio Maurial; Estratejiendo: Plan estratégico y Balanced Scorecard, de Carlos Villajuana; entre otros.
Asimismo, se podrán encontrar diversos títulos de las series Gerencia para el Desarrollo y Gerencia Global, que corresponden a trabajos de investigación.
Para más información, llamar al 317 7200, anexo 4087 o 4164, o escribir al correo electrónico: esanediciones@esan.edu.pe.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.