Rómulo Assereto, expositor de taller y director de La Plaza Talleres, destacó los beneficios que otorga el teatro y la actuación a un profesional: "Al igual que un actor, el profesional que lleve el taller podrá asumir, adaptarse y sensibilizarse frente a los distintos roles que debe interpretar en situaciones retadoras o en el día a día. Además, desarrollará el juego, la escucha, el análisis, la capacidad de persuasión y el espíritu crítico; aprenderá ejercicios de relajación y respiración para canalizar nervios y tensiones; reconocerá el poder de la voz y sus cualidades y trabajará el lenguaje corporal y la presencia escénica".
El entrenamiento y experiencia de los actores ofrece a los participantes un entendimiento único de cómo desarrollar su estilo y habilidades individuales. Asimismo, les permite reconocer su propio cuerpo, su voz, su respiración y sus capacidades para trabajar en equipo, realizar presentaciones efectivas y escuchar a los demás. Otros de los beneficios que tiene el hecho de tener como profesores a actores son:
Si estás interesado en conocer o en participar de los próximos talleres del Career Center puedes solicitar más informes a: careercenter@esan.edu.pe.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.