Estos son algunos pasos mencionados por el portal Crece Negocios para que una empresa comience a fidelizar a sus clientes:
Por otro lado, el portal Expansión señala que la empresa que quiere fidelizar clientes puede accionar las siguientes palancas:
FUENTES CONSULTADAS:
Artículo "Cómo fidelizar al cliente en 6 pasos", publicado por el portal Crece negocios.
Artículo "Diez trucos para fidelizar a tus clientes en tiempo récord", publicado por el portal Expansion.com.
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Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, reflexionó en Gestión sobre cómo debería ejercerse el liderazgo en la gestión de proyectos. Es así como señaló que lejos de imponer, un líder necesita escuchar, hacer preguntas y construir con el equipo.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que en un entorno laboral transformado por la inteligencia artificial (IA), dominar esta tecnología y las múltiples herramientas que la emplean ya no es opcional, sino esencial. Precisó que los profesionales, especialmente mayores de 40 años, deben integrar la IA en su trabajo diario para mantenerse competitivos y relevantes.
Roberto Serra, expositor internacional de ESAN, afirmó en Gestión que liderar una empresa es como dirigir una orquesta: se requiere visión compartida, flexibilidad y trabajo en equipo. En contextos de incertidumbre, propone sustituir la rigidez por experimentación y empoderar a los equipos para adaptarse y avanzar con cohesión.