José Oropeza, profesor de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN, analizó en Gestión cuál es el comportamiento del consumidor respecto a las marcas sustentables. Además, precisó las acciones que están tomando las empresas alrededor de esta tendencia.
Sin importar el tamaño de las empresas, el rubro en el que nos toca competir hoy o si nuestro modelo de negocio es B2B o B2C, debemos empezar a mirar con atención los cambios en el consumidor y como empiezan a involucrarse con iniciativas de sustentabilidad a tal punto de modificar sus decisiones de compra hacia marcas más responsables con la sociedad y el medio ambiente.
Cada vez más empresas empiezan a entender la importancia de alinear la organización en su totalidad hacia acciones que generen un grado de involucramiento a favor del medio ambiente, la sociedad o ambos.
En este contexto, las empresas buscan acercarse al consumidor participando de estas iniciativas sustentables y generan distintas métricas para comunicar sus logros en torno a las acciones de sustentabilidad elegidas, métricas que nos muestran el alcance/impacto en la ejecución de estas acciones.
Entonces, las marcas vienen haciendo lo correcto, involucrándose en diferentes iniciativas sociales y medioambientales… Pero ¿Qué tanto escuchan o valoran esto los consumidores?
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