“Rótalo”: nueva start-up de moda de reestreno

“Rótalo”: nueva start-up de moda de reestreno

El sábado 30 de setiembre, se realizará la presentación oficial de “Rótalo”, propuesta de valor que promueve la sostenibilidad y el estilo. El emprendimiento es impulsado por la incubadora Innova ESAN, el cual busca conectar a compradores y vendedores de moda de reestreno.

Por: Conexión Esan el 29 Septiembre 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El consumo desmedido de ropa y la creciente demanda por el conocido fast-fashion vienen contribuyendo al aumento exponencial del consumo y producción de ropa, convirtiendo a esta industria en la segunda más contaminante del mundo. Esta situación se ve agravada por la acumulación de prendas en los armarios y los rápidos y constantes cambios en la moda.

En respuesta a este desafío, se creó “Rótalo”, marketplace que conecta compradores y vendedores de ropa y accesorios de reestreno, que busca generar una comunidad consciente por moda circular.

Sus fundadores, Alejandra Benavente (economista), José Benavente (ingeniero civil), Lorenza Bernasconi (actriz) e Ivanna Traugott (administradora) cuentan con el respaldo de la incubadora Innova ESAN. Su aspiración trasciende más allá de crear una plataforma online transaccional, buscan convertirla en un espacio donde la moda converge con la responsabilidad social y ambiental.

Para Marita Chang, coordinadora general de Innova ESAN, “Rótalo” es una propuesta de valor que no solo integra la economía circular, sino también desarrolla una comunidad con mayor consciencia en la sostenibilidad.

“En Innova ESAN estamos orgullosos de tener a ‘Rótalo’ y acompañarlo en su viaje emprendedor. La sostenibilidad es una tarea de todos. Nuestros esfuerzos están alineados a contribuir con los ODS apoyando todas las iniciativas emprendedoras que se están trabajando para este fin”, enfatiza.

Alejandra Benavente, CEO de “Rótalo”, señala que el emprendimiento permite a los usuarios diversos beneficios como acceder a precios más económicos, promover la sostenibilidad y marcar estilo. Asimismo, agrega que funciona como un espacio colaborativo entre compradores y vendedores, donde queda de lado el poder adquisitivo y prevalecen los gustos y preferencias.

“Compro porque algo simplemente me gusta, por contribuir al planeta, porque soy única, porque quiero gastar menos, porque quiero imponer mi estilo. Esto es cultura, esto es trend”, subraya.

Participa en el gran evento de apertura que se llevará a cabo este sábado 30 de setiembre desde las 11.00 a.m, en el Hotel Crowne Plaza de Miraflores y se parte de una comunidad de moda única. Entrada libre.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Más allá del canon: Cómo la minería puede generar un desarrollo integral

29 Octubre 2025

En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué desalienta la formalización laboral en el Perú?

29 Octubre 2025

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El poder del eWOM

29 Octubre 2025

Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN,  destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios