Repensando el marketing

Repensando el marketing

¿Cuáles son las nuevas tendencias del marketing en el mundo empresarial? ¿Qué nuevas exigencias presenta el consumidor y cómo afrontarlas? ¿Cuáles son las principales limitaciones del marketing tradicional? Pilar Rojas, profesora de la Semana Internacional de ESAN, responde estas y otras inquietudes sobre las nuevas prácticas del marketing.

Por: Conexión Esan el 23 Noviembre 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Una de las tendencias es que a los consumidores ya no los estudiamos en su individualidad, con una personalidad psicológica específica, sino como miembro de uno o varios grupos. Por otro lado, la idea de que el consumidor es el que siempre tiene la razón y por tanto hay satisfacerlo como sea, ya no está funcionando tan bien, como solía suceder en el marketing tradicional", señaló la profesora Rojas en conversión con Conexión ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El futuro de la FED bajo Donald Trump y su impacto en los mercados del oro

19 Diciembre 2024

Luis Mendiola, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Forbes los posibles escenarios políticos y económicos que podrían desarrollarse con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, incluyendo su influencia en el mercado del oro.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Formación en Ciberseguridad: la Maestría de ESAN como respuesta al déficit de expertos

19 Diciembre 2024

El Comercio destacó la Maestría en Tecnologías de la Información de ESAN como una opción clave en la formación en ciberseguridad, frente al déficit de millones de profesionales especializados en esta área.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Vesting y Cliff: ¿Por qué son claves en el financiamiento de startups?

19 Diciembre 2024

Luis Mendiola, profesor de los Programas de Finanzas de ESAN, explicó en Gestión los términos "vesting" y "cliff", que se están volviendo cada vez más comunes en el financiamiento de startups. Además, detalló que su aplicación en Perú se encuentra en una fase incipiente.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios