
El viernes 4 de septiembre un nuevo grupo de alumnos de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario de ESAN fue recibido por las autoridades del programa en mención con una cena de gala que se realizó en las instalaciones del restaurante La Rosa Náutica.
Este evento sirvió para que los participantes de la maestría conocieran a sus futuros profesores y al personal administrativo que estará en contacto con ellos durante los dos años que estarán en ESAN. Entre las principales autoridades de ESAN que estuvieron presentes destacaron Ricardo Salinas, Coordinador de la Maestría y Ana Reátegui, directora de Programas de Desarrollo Gerencial, quien fue la encargada de dar las palabras de bienvenida.
"Quiero manifestarles mi satisfacción por tenerlos en ESAN. Estoy segura que disfrutarán esta nueva etapa en sus vidas y tengan la seguridad que la Escuela de Negocios dará lo mejor de sí para transmitirles los conocimientos que los harán mejorar como profesionales", expresó la profesora Reátegui.
Finalmente, es importante mencionar que entre los cursos que llevarán en los próximos 18 meses los participantes del programa se encuentran: Planeamiento y Desarrollo Urbano, Fundamentos de Finanzas Inmobiliarias, Marketing Inmobiliario, Costos y Presupuestos en proyectos inmobiliarios y Análisis de Políticas en el Sector Inmobiliario, entre otros.
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.