Dentro de su amplio portafolio de programas de posgrado, ESAN demuestra que cuenta dentro de su staff de profesores con los más destacados profesionales. La prestigiosa agencia internacional Leaders League, en su estudio anual de los mercados legales y financieros de 40 países en todo el mundo, volvió a mencionar a un docente de ESAN entre los mejores abogados de su respectivo rubro.
Esta vez se trata de Annalucia Fasson, profesora del PEE en Derecho Corporativo de ESAN, quien fue reconocida por su trabajo como jefa del área de Derecho de la Moda y Retail en el estudio de abogados Muñiz. La docente -que es también una orgullosa graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo- fue la única profesional peruana en recibir la categoría de "Líder" en Lujo y Moda, un sector en el que se viene distinguiendo como referente legal en el país.
El ranking que distinguió a Analucia Fasson parte de la información recogida por los propios estudios de abogados del Perú, por estudios competidores y por clientes a los que Leaders League contactó de forma aleatoria, dejando finalmente la revisión de un tercero calificado.
En la categoría de Lujo y Moda, estos fueron los estudios reconocidos:
Líderes
Excelentes
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Las dificultades para mantener la oferta de energía eléctrica al mismo nivel que la demanda puede tener un grave impacto en todos los actores del mercado. Es crucial analizar por qué se produce esta situación y qué medidas deberían tomarse al respecto.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, alertó en su más reciente columna en Gestión, que la economía de EE.UU. muestra señales de riesgo por su alto déficit fiscal (6.4% del PBI) y deuda récord (121.9% del PBI). Estos desequilibrios, similares a los que provocaron crisis en países emergentes, exigirían correcciones inmediatas para evitar un colapso económico.
Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, cuestionó en Gestión si el nuevo aeropuerto Jorge Chávez cuenta con protocolos de seguridad para emergencias, señalando que su enfoque en confort y estética contrasta con la falta de señalización clara de rutas de evacuación y planes de contingencia. Advirtió que, sin un mando unificado ante crisis ni simulacros periódicos, este proyecto emblemático podría poner en riesgo a los usuarios.