
 
									Dentro de su amplio portafolio de programas de posgrado, ESAN demuestra que cuenta dentro de su staff de profesores con los más destacados profesionales. La prestigiosa agencia internacional Leaders League, en su estudio anual de los mercados legales y financieros de 40 países en todo el mundo, volvió a mencionar a un docente de ESAN entre los mejores abogados de su respectivo rubro.
Esta vez se trata de Annalucia Fasson, profesora del PEE en Derecho Corporativo de ESAN, quien fue reconocida por su trabajo como jefa del área de Derecho de la Moda y Retail en el estudio de abogados Muñiz. La docente -que es también una orgullosa graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo- fue la única profesional peruana en recibir la categoría de "Líder" en Lujo y Moda, un sector en el que se viene distinguiendo como referente legal en el país.
El ranking que distinguió a Analucia Fasson parte de la información recogida por los propios estudios de abogados del Perú, por estudios competidores y por clientes a los que Leaders League contactó de forma aleatoria, dejando finalmente la revisión de un tercero calificado.
En la categoría de Lujo y Moda, estos fueron los estudios reconocidos:
Líderes
Excelentes
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En un artículo para Stakeholders, Jorge Merzthal Toranzo, director general de Maestrías y MBA de ESAN, analizó los desafíos del sector minero. Sostiene que, a pesar de ser un pilar económico, enfrenta retos críticos en materia social y ambiental, destacando la urgencia de abordar la minería informal y la gestión de conflictos para garantizar un crecimiento sostenible.
César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, explicó que la alta informalidad laboral en el Perú, que afecta a 12 millones de personas, se ve desalentada por los elevados costos tributarios y laborales, así como por la excesiva burocracia. Sostuvo que los regímenes especiales no han funcionado y que los esfuerzos del gobierno han sido insuficientes, al no atacar el problema de fondo. Puntriano concluyó que revertir esta situación requiere voluntad política y una coordinación interinstitucional efectiva.
Walter Palomino, docente de los programas el área de Marketing de ESAN, destacó en Mercado Negro que el “Mundial de los Desayunos” de Ibai evidenció el poder del electronic Word of Mouth (eWOM). Los millones de likes al pan con chicharrón no solo aseguraron su triunfo, sino que detonaron conversaciones offline y mayor consumo local.