La Sociedad Peruana de Marketing durante su cóctel anual de camaradería realizado el 6 de marzo, en el Club Empresarial, reconoció a los ganadores del Premio a la Contribución Intelectual en el área de Marketing 2016. El profesor Otto Regalado Pezúa, director comercial de ESAN Graduate School of Business, recibió el máximo galardón Summa Cum Laude, categoría papers, por su investigación en temas relacionados al marketing de servicios, específicamente en marketing turístico, marketing educativo y de servicio al cliente.
Durante la ceremonia, el profesor Otto Regalado destacó el rol que juegan los académicos en ese esfuerzo por transmitir su conocimiento y experiencia tanto en mercados locales como internacionales.
«En los últimos años el consumidor ha cambiado. Hay que buscarlo, tratar de entender cómo se comporta. Si nosotros generamos este conocimiento, nuestros alumnos, y en general, quienes nos leen podrán estar al día con las nuevas tendencias del márketing. Tenemos que poner a disposición de la comunidad académica estos nuevos desarrollos», indicó.
La premiación de las tres categorías Summa Cum Laude, Magda Cum Laude y Cum Laude, tanto de libros como de papers estuvo a cargo del profesor emérito de ESAN y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Marketing, Alberto Zapater.
Para finalizar, Rolando Arellano, miembro fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y MBA de ESAN, felicitó a todos los ganadores e hizo un recuento de los hechos que marcaron el marketing nacional durante el 2016.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, profundizó en Gestión sobre los empleados boomerang. Estos son aquellos que renuncian y luego regresan a la empresa, motivados por razones profesionales, personales o por cambios organizacionales. Expuso los beneficios y retos de estas recontrataciones.
En su entrevista con RPP, Arturo Garcia, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó que la estabilidad del tipo de cambio en torno a S/ 3.53 se debe a los sólidos fundamentos de la economía peruana. Añadió que, aunque factores externos como la política monetaria de EE. UU. pueden generar volatilidad, las perspectivas apuntan a que el dólar se mantenga en el rango de S/ 3.50 – S/ 3.55.