Del 4 al 12 de enero, Jorge Guillén, profesor del área de Finanzas de ESAN, dictó el curso "Opportunities to invest in Latin America" y abordó las características de los mercados latinoamericanos y las oportunidades de negocio que se pueden generar en ellos.
Del 4 al 12 de enero de 2023, se desarrolló una nueva edición de la Semana Internacional de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 que acogió en su campus a 49 destacados representantes del mundo académico y profesional para dictar 69 seminarios de gestión, destinados a cerca de 2000 alumnos.
El profesor Guillén participó por sexta ocasión de este gran evento y dictó el curso "Opportunities to invest in Latin America", donde abordó las características de los mercados latinoamericanos y las oportunidades que existen para hacer negocios en ellos. También resaltó la aceptación que tuvo su asignatura, tanto por la parte académica como por la demanda de estudiantes. "La acogida que tuvo el curso fue muy buena y los estudiantes pudieron conocer más sobre las particularidades que tiene nuestra región y las grandes oportunidades que existen para hacer negocios, ya sea a través de servicios o productos. El hecho de que sea dictado en inglés contribuyó a su aceptación y hubo mucho interés en los temas abordados".
El profesor Guillén demostró la calidad académica de los profesores de ESAN Graduate School of Business y resaltó el aporte de dictar fuera del Perú. "Esta clase de eventos permiten un intercambio cultural y de futura investigación. Se aprende mucho de los estudiantes y de la percepción que tiene de los temas abordados, en este caso sobre cómo ven a Latinoamérica y el interés que les genera. Consideremos que los estudiantes de hoy, son los líderes del mañana y quienes moverán los negocios de los próximos años. Es importante que se genere expectativa y vean con buenos ojos invertir en los países de la región, sobre todo el Perú".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.
Jessica Alzamora, directora de Talento Humano y Cultura de ESAN y de la Maestría en Organización y Dirección de Personas, conversó con Sectoriales GDP sobre un tema clave: las culturas laborales donde la inclusión y la diversidad de perfiles están ausentes. En la entrevista abordó una inquietud común entre muchos líderes de Recursos Humanos: ¿cómo identificar cuando la cultura organizacional frena la innovación dentro de la empresa?
Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, explicó en Mercado Negro cómo crear una marca que logre tener una conexión auténtica con su público obejtivo. Señaló que esto implica generar asociaciones simbólicas sólidas, provocar respuestas racionales y emocionales, y finalmente crear comunidades activas que fortalecen la lealtad incluso en mercados saturados.