¿Por qué estudiar para invertir?

¿Por qué estudiar para invertir?

Luis Mendiola, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, brindó en Gestión recomendaciones para aquellos que invierten por primera vez. Además, resaltó los riesgos que conlleva invertir sin conocimientos.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Antes de invertir es importante que conozcas las opciones disponibles en el mercado, los riesgos y beneficios asociados con cada opción, la manera cómo funciona el mercado financiero en general y, por supuesto, que tengas una comprensión básica sobre la economía y las estrategias de inversión. Contar con estos conocimientos aumenta las posibilidades de obtener las ganancias esperadas y aún más.

Para todos

¿Una persona que no ha estudiado las carreras de Economía, Finanzas y Administración puede aprender a invertir? Por supuesto que sí, pero requiere una orientación clara hacia objetivos, responsabilidad para capacitarse permanentemente, hacer un seguimiento del comportamiento del mercado y del precio de los activos, así como disciplina para comprometerse a un plan de inversión. Así lo explica Luis Mendiola, profesor de Finanzas de ESAN Graduate School of Business.

Esta institución educativa cuenta con programas de especialización para ejecutivos (PEE), que son básicos para hacer crecer tu dinero, tales como PEE en Finanzas Personales, PEE en Fundamentos Financieros y PEE en Contabilidad y Finanzas para no Especialistas.

El principal riesgo de invertir sin conocimientos “es perder todo o gran parte del monto empleado, que puede abarcar los ahorros de toda una vida o de terceros. Las personas deben informarse respecto a los instrumentos financieros, determinar su tolerancia a la pérdida y diversificar o invertir en varios activos”, subraya Luis Mendiola.

Lea la nota completa aquí.