En un mundo tan competitivo, los jóvenes tienen presente que una maestría los conducirá a un nivel mayor de especialización. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre a qué tipo de profesionales les resulta conveniente llevar este u otro tipo de programas de posgrado.
En entrevista para Gestión.pe, Ana Reátegui, directora de programas de Desarrollo Gerencial de ESAN, responde a esta interrogante. Según ella, dependerá de la meta que tenga el profesional en cuestión: "Obviamente una maestría tiene un componente gerencial muy fuerte. La maestría se convierte hoy en día en casi una obligación para quienes aspiran a ser gerentes", señaló.
La docente también manifestó la importancia de la experiencia laboral del estudiante: "En el caso de diplomados, deben estudiarlos todos los jóvenes que recién egresan de la universidad, ya que no todo se aprende ahí y este estudio busca complementar y dar una ventaja frente a otros. En cuanto a la maestría, deben llevarla las personas que tienen un cargo alto o experiencia suficiente. La combinación perfecta es tener una maestría y experiencia laboral. De dos a cuatro años de experiencia en la carrera es lo ideal", destacó.
Fuente: Gestión