El Marketing Digital ha sufrido grandes transformaciones desde las primeras incursiones de las marcas en el entorno web. Así, nuevos medios de interacción surgieron y las empresas tuvieron que adaptarse a las exigencias del mercado online. Las predicciones de los expertos auguran nuevas modificaciones, tanto en la configuración de la red como en las estrategias usadas por las empresas. A continuación, conoce las tendencias de Marketing Digital que han surgido en este último año.
1) El Marketing de Contenidos sigue ganando terreno
El Marketing de Contenidos se enfoca en la creación de artículos de valor para los usuarios con el fin de atraer al público hacia determinado espacio en la web. El objetivo de esta estrategia es generar un alto índice de alcance y 'engagement' a través de contenido que no solo sea efectivo para el SEO, sino que sea de utilidad para los potenciales clientes de una marca.
Todo indica que las empresas seguirán apostando por el Marketing de Contenido por tratarse de una herramienta altamente efectiva que no implica altos costos.
2) Más empresas apostarán por el Video Marketing
Los videos se han convertido en una herramienta muy efectiva para las empresas debido al alto alcance que tienen y a que generan un mayor grado de retención en los usuarios. Las estadísticas señalan que, mientras las personas sólo recuerdan el 10% o 20% de lo que leen, son capaces de recordar con facilidad 50% de lo que ven en un video.
3) Una web personalizada
Los avances en la tecnología abren paso a un nuevo concepto de la web que conlleva a la creación de una plataforma mucho más personalizada a través de un filtrado automático, el cual se realiza en base a información recabada sobre las características del usuario. Esto supone un cambio en el diseño de los portales web, que deberán ser más flexibles a las preferencias del usuario.
4) Mobile Marketing
Los dispositivos móviles ganan cada vez más terreno en el entorno digital, convirtiéndose poco a poco en el medio más utilizado para la navegación en Internet. Esto ha motivado la creación de nuevas estrategias de marketing digital diseñadas especialmente para los usuarios de smartphones.
¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El Comité Electoral Universitario de ESAN convocó a una segunda votación tras no alcanzarse el quórum en la primera vuelta. Conoce los resultados oficiales de esta convocatoria electoral.
Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, calificó en ATV+ como positiva la "Ley Infocorp", que establece que los peruanos que hayan pagado sus deudas puedan salir de las centrales de riesgo en siete días. Sin embargo, advirtió que el plazo es muy corto y podría generar errores en los registros.
Gracias a esta alianza, los participantes de la Maestría en Gestión Empresarial de ESAN podrán obtener también el título oficial del Máster Universitario en Negocios Internacionales de la Barcelona School of Management (UPF-BSM), una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa.