¿Cuáles son las nuevas tendencias de Marketing Digital?

¿Cuáles son las nuevas tendencias de Marketing Digital?

El Internet ha evolucionado al mismo tiempo que las estrategias usadas por las organizaciones en el mundo digital. En el siguiente artículo conoce cuáles serán las tendencias de Marketing Digital que dominarán los próximos años.

Por: Conexión Esan el 28 Abril 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Marketing Digital ha sufrido grandes transformaciones desde las primeras incursiones de las marcas en el entorno web.  Así, nuevos medios de interacción surgieron y las empresas tuvieron que adaptarse a las exigencias del mercado online. Las predicciones de los expertos auguran nuevas modificaciones, tanto en la configuración de la red como en las estrategias usadas por las empresas. A continuación, conoce las tendencias de Marketing Digital que han surgido en este último año.

1) El Marketing de Contenidos sigue ganando terreno

El Marketing de Contenidos se enfoca en la creación de artículos de valor para los usuarios con el fin de atraer al público hacia determinado espacio en la web. El objetivo de esta estrategia es generar un alto índice de alcance y 'engagement' a través de contenido que no solo sea efectivo para el SEO, sino que sea de utilidad para los potenciales clientes de una marca. 

Todo indica que las empresas seguirán apostando por el Marketing de Contenido por tratarse de una herramienta altamente efectiva que no implica altos costos.

2) Más empresas apostarán por el Video Marketing

Los videos se han convertido en una herramienta muy efectiva para las empresas debido al alto alcance que tienen y a que generan un mayor grado de retención en los usuarios. Las estadísticas señalan que, mientras las personas sólo recuerdan el 10% o 20% de lo que leen, son capaces de recordar con facilidad 50% de lo que ven en un video.

3) Una web personalizada

Los avances en la tecnología abren paso a un nuevo concepto de la web que conlleva a la creación de una plataforma mucho más personalizada a través de un filtrado automático, el cual se realiza en base a información recabada sobre las características del usuario. Esto supone un cambio en el diseño de los portales web, que deberán ser más flexibles a las preferencias del usuario.

4) Mobile Marketing

Los dispositivos móviles ganan cada vez más terreno en el entorno digital, convirtiéndose poco a poco en el medio más utilizado para la navegación en Internet. Esto ha motivado la creación de nuevas estrategias de marketing digital diseñadas especialmente para los usuarios de smartphones.

¿Estás interesado en conocer más sobre los beneficios del E-Mail Marketing para tu empresa? Inscríbete al curso virtual Tiendas Virtuales y Comercio Electrónico de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

La importancia de la colaboración estratégica para reactivar el turismo en el Perú

31 Enero 2025

Otto Regalado, jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en Infobae la necesidad de un plan estratégico colaborativo para fortalecer el turismo peruano, que aún no ha alcanzado los niveles que tenía prepandemia.  

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El aumento de créditos entre jóvenes emprendedores: ¿qué está detrás de este fenómeno?

31 Enero 2025

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, analizó las razones detrás de la creciente demanda de créditos por parte de los jóvenes para emprender negocios. Los detalles de esta entrevista en Gestión. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Las microfinancieras y el reto de mantenerse a flote en 2025

30 Enero 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en ATV+ sobre el alto riesgo que enfrentarán las microfinancieras a partir de marzo debido a las nuevas exigencias de capital. Esta situación se suma a las dificultades que arrastran tras un 2024 complicado, marcado por los efectos de la recesión.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios