Modernidad y consumo en provincia

Modernidad y consumo en provincia

El boom de los centros comerciales en provincia ha empezado y los consumidores propician un buen panorama para desarrollar negocios.

Por: Conexión Esan el 19 Octubre 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La investigación "Provincias: ¿Modernidad y consumo van de la mano?" se presentó en el 5toEnqentro, evento de marketing realizado por la Escuela de Postgrado de ESAN y la empresa investigadora de mercados CCR. José Luis Wakabayashi, Director de la Maestría de Marketing, fue el encargado de la presentación, la cual reveló el buen panorama que existe en provincias para desarrollar negocios.

Al analizar los datos sobre el comportamiento en los centros comerciales, se detectó que el 47% de encuestados se quedan entre 1 ó 2 horas, sin embargo el 24% dijo poder quedarse hasta 4 horas.

Los locales más visitados en un centro comercial, son los supermercados y las tiendas de ropa con un 70%, mientras que la visita es menor en los patios de comida (55%), los juegos mecánicos (42%) y los cines (37%).

La principal atracción de los centros comerciales son la variedad de productos que se pueden encontrar. También las promociones y ofertas.

El estudio fue realizado en Ica, Arequipa, Chiclayo y Huancayo. El profesor Wakabayashi afirmo que "Los encuestados perciben mejores ingresos, y que por lo tanto les da posibilidad de gastar más, sobre todo, en alimentación." Esta es una oportunidad que no debe pasar desapercibida.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La jaula de la informalidad, ¿cómo el Perú puede salir de ella?

16 Abril 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en Gestión que la alta informalidad laboral en el Perú frena el desarrollo del país. En esta línea, propuso reformas estructurales en lo laboral, tributario e institucional. Además, precisó que la reactivación de grandes proyectos paralizados junto con una mejor gestión del gasto público serían útiles para reducir la pobreza y dinamizar la economía.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios