Modelos tecnológicos para una mejor toma de decisiones empresariales

Modelos tecnológicos para una mejor toma de decisiones empresariales

Guillermo Rodríguez (Ph.D.), profesor visitante de la Semana Internacional de ESAN, nos explica más acerca de los modelos tecnológicos que se emplean en la actualidad para la toma de decisiones empresariales. Para ello, nos indica primero en qué consiste este proceso y cuáles son sus etapas.

Por: Conexión Esan el 08 Agosto 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

“Cuando hablamos de modelos tecnológicos para la toma de decisiones tenemos que partir de este último concepto. La toma de decisiones empresariales tiene tres etapas naturales. Primero está la Inteligencia para entender cuál es el problema. Luego está la etapa de creación de alternativas para resolver el problema. La tercera y última etapa es la Selección (…) No existe ninguna herramienta tecnológica o modelo que absorba estas tres etapas. Por ello, tenemos que pensar en cada una de manera independiente, además del tipo de decisión que se está utilizando, si es operativa o estratégica”, señala el profesor Guillermo Rodríguez. 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Candidaturas a la convocatoria electoral posgrado 2025-1

24 Enero 2025

Conoce a los postulantes y participa en las votaciones del 3 al 5 de febrero. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Digitalización: La puerta al éxito para las pymes peruanas

23 Enero 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, analizó en la revista de la Cámara de Comercio de Lima,  los beneficios de la digitalización en las microempresas peruanas, recalcando los riesgos de no sumarse a esta ola. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Guía práctica para quienes aspiran a liderar el marketing y la gestión comercial

23 Enero 2025

Otto Regalado, docente de los programas de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, compartió en Mercado Negro una carta dirigida a los futuros profesionales del marketing y la gestión comercial. En ella, ofreció una serie de valiosos consejos para construir una carrera sólida y exitosa en estas áreas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios