Cómo definir tu modelo de negocio y generar valor

Cómo definir tu modelo de negocio y generar valor

Diseñar un modelo de negocio que perdure en el tiempo implica considerar, entre otros factores, la demanda sostenible del mismo y la capacidad de cambio de la empresa. Horacio Meléndez, profesor visitante extranjero de la XXVI Semana Internacional de ESAN, agrega además lo importante que resulta no perder de vista la rentabilidad.

Por: Conexión Esan el 06 Febrero 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Una herramienta básica a manejar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio es examinar bien las cadenas de valor de la industria; es decir, cuáles son los márgenes de rentabilidad de las distintas actividades que componen un proceso industrial en sus distintos eslabones de valor, qué peso tienen en la facturación o en los ingresos y ver cómo uno puede ir manejándose dentro de esta cadena", agrega el profesor Meléndez.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Las microfinancieras y el reto de mantenerse a flote en 2025

30 Enero 2025

Mario Miguel Vergara, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, advirtió en ATV+ sobre el alto riesgo que enfrentarán las microfinancieras a partir de marzo debido a las nuevas exigencias de capital. Esta situación se suma a las dificultades que arrastran tras un 2024 complicado, marcado por los efectos de la recesión.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN y Caja Huancayo firman alianza estratégica

29 Enero 2025

Esta importante alianza estratégica permitirá sumar esfuerzos para desarrollar programas, capacitaciones, investigaciones y proyectos que sean de interés recíproco en beneficio del sector microfinanciero.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Docente Nancy Matos participa en investigación sobre los factores que impulsan los emprendimientos femeninos innovadores en Latinoamérica

27 Enero 2025

El estudio fue posible gracias al trabajo conjunto de la Universidad ESAN (Perú), la Universidad de los Andes (Colombia) y la ESCP Business School (Francia). La investigación se incluyó en el libro De Gruyter Handbook of Women Entrepreneurs in Emerging Economies. Theory and Practice.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios