Cómo definir tu modelo de negocio y generar valor

Cómo definir tu modelo de negocio y generar valor

Diseñar un modelo de negocio que perdure en el tiempo implica considerar, entre otros factores, la demanda sostenible del mismo y la capacidad de cambio de la empresa. Horacio Meléndez, profesor visitante extranjero de la XXVI Semana Internacional de ESAN, agrega además lo importante que resulta no perder de vista la rentabilidad.

Por: Conexión Esan el 06 Febrero 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Una herramienta básica a manejar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio es examinar bien las cadenas de valor de la industria; es decir, cuáles son los márgenes de rentabilidad de las distintas actividades que componen un proceso industrial en sus distintos eslabones de valor, qué peso tienen en la facturación o en los ingresos y ver cómo uno puede ir manejándose dentro de esta cadena", agrega el profesor Meléndez.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Cuando la inseguridad y la política afectan el crecimiento económico

21 Abril 2025

Marco Vinelli, director de ESAN School of Government, conversó con Revista Economía sobre el impacto que tiene la inseguridad y la inestabilidad política en la economía del país.  En esta línea propuso soluciones para retomar la estabilidad y explicó el papel que cumple ESAN en esta tarea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Convocatoria electoral 2025-1: candidaturas a representantes de graduados de posgrado

16 Abril 2025

Tras haber concluido el periodo de recepción de candidaturas, se dan por validados los candidatos para los representantes de los graduados de posgrado ante el Consejo de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados y la Asamblea General. Conoce sus perfiles y participa en las votaciones que inician el martes 22 de abril y concluyen el jueves 24 del mismo mes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Seis competencias que todo marketero debe dominar en la actualidad

16 Abril 2025

Carlos Guerrero, director de la Maestría en Marketing e Innovación Digital de ESAN, compartió en Mercado Negro algunas de las competencias clave que todo profesional del marketing debería dominar.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios