La cada vez mayor penetración de los smartphones en Latinoamérica ha motivado a las empresas a adoptar nuevas herramientas y estrategias que giren en torno a los dispositivos móviles.
Así como el Marketing Digital supuso trasladar las estrategias propias de la mercadotecnia al entorno online, el Mobile Marketing o Marketing Móvil no es otra cosa que el uso de las estrategias ya conocidas en plataformas móviles. Sin embargo, debido a las características propias de este medio, existen ciertos factores que deben de ser tomado en cuenta por las empresas para crear campañas exitosas. Estos son:
La comunicación personalizada es esencial para triunfar en el Mobile Marketing. Las marcas tienen que lograr conectar con sus seguidores de forma única, haciéndolos sentir importantes en todo momento.
La instantaneidad es clave para el Marketing Móvil. Es necesario que las marcas aprovechen el potencial de los dispositivos móviles para compartir información en tiempo real.
Resulta fundamental dirigirse a las personas precisas para que los contenidos que calen y tengan impacto.
Muchas campañas aprovechan las múltiples funciones de los smartphones para promover una mayor interactividad con el usuario y así involucrarlo en acciones concretas.
Es importante diferenciar los tipos de contenido en función de la plataforma donde estos serán difundidos. Cuando se crea una estrategia móvil hay que enfocarse en asegurar la máxima eficacia y satisfacción del usuario, cuidando detalles como el diseño y la funcionalidad. De nada le servirá a una marca contar con una gran página o crear una aplicación llamativa, si esta no puede visualizarse correctamente o si sólo funciona bien en limitados sistemas operativos.
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La investigación, basada en el estudio de 2483 empresas en 33 países europeos, evidenció que la vulnerabilidad climática de un país aumenta el riesgo de default y que la corrupción intensifica ese efecto negativo. El paper fue desarrollado de manera conjunta por el docente de ESAN Edmundo Lizarzaburu y sus colegas investigadores Conrado García Gómez, Ender Demir y José Díez-Esteban.
ESAN University y la Carnegie Mellon University’s (CMU) Heinz College of Information Systems and Public Policy, firmaron una alianza para establecer una ruta acelerada que permitirá a los estudiantes de ESAN obtener un título de maestría en Heinz College.
La Maestría en Finanzas de ESAN realizará el jueves 16 de octubre a las 7:00 p.m. una nueva edición de su Financial Week 2025, que reunirá a destacados expertos como Alberto Arispe, Eduardo Campos, Michel Canta, Jurgita Sarkovaite y Ernesto Cuadros para analizar cómo la innovación, la inteligencia artificial y la transformación digital están redefiniendo el sistema financiero y los mercados de capitales. ¡Inscríbete aquí!