En palabras de Percy Vigil, MegaPlaza fue un punto de quiebre en el mundo del retail, ya que una zona como Lima Norte, alejada del comercio moderno, recibió de pronto una oferta inimaginable. Pero además para él este mall es su tercer hijo. "Mi hija nació en el 2001, mi hijo en el 2003 y Mega en el 2002, son mis tres hijos", refiere.
¿Una plaza por probar le generó temor?
De alguna manera me sentía identificado con el mercado porque mi oficina, cuando estaba en la distribuidora, se ubicaba en Lima Norte y ese mercado era el que más nos demandaba. El reto tenía sabor conocido. Igual, cuando ingreso yo estimé quedarme solo dos años.
Y ya van 14....
Decidí quedarme porque vi nacer el proyecto; ahora la cadena ha crecido y el planeamiento, las negociaciones, es apasionante ver que ese negocio forma parte de la vida de la gente.
¿Ha sido fácil acoplar al público con las marcas?
Creo que el mercado se ha quedado sorprendido y hemos tenido niveles de crecimiento agresivos. Hemos hecho 10 ampliaciones y la última entra ya a un proceso de consolidación y de que el público conozca el nuevo layout. Las marcas han ido entrando, algunas no querían hacerlo, hasta hace dos años se mostraron reacias. Hoy es otra etapa.
De los MegaPlaza que hay en provincias, ¿cuál tiene el potencial para llegar a ser como Independencia?
Veo con mucho potencial a Chimbote, que en tamaño es el que le sigue a Independencia, otro es el de Cañete, Pisco, de menos tamaño, pero que hemos sabido dimensionar.
¿Cómo se ve de aquí a 10 años?
Me veo en actividad siempre, y espero estar ligado a los centros comerciales, me apasiona el consumo, es una guerra del día, con reacciones inmediatas.
¿Se ve en MegaPlaza?
Quiero que el destino me sorprenda.
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Fuente: Diario Gestión