Más de 100 periodistas y comunicadores de Arequipa fueron capacitados por ESAN en materia de imagen y comunicación política

Más de 100 periodistas y comunicadores de Arequipa fueron capacitados por ESAN en materia de imagen y comunicación política

Miguel Antezana, Coordinador Académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de la Escuela de Negocios de ESAN, fue el expositor del evento que se realizó el 20 de mayo en el hotel Libertador. Su ponencia se centró en la importancia de gestionar de manera profesional la imagen y reputación de una entidad.

Por: Conexión Esan el 24 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El año 2018 será, nuevamente, un año electoral en el Perú. Y a pesar de estar inmersos en procesos electorales durante más de dos décadas, aún existe un gran desconocimiento sobre qué representa la imagen y comunicación política, y cómo debe desarrollarse de manera profesional.

En ese contexto, ESAN realizó el segundo Seminario para Periodistas: "Imagen y Comunicación Política", a cargo de Miguel Antezana, Coordinador Académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de la Escuela de Negocios de ESAN. El expositor no solo ahondó en la importancia de gestionar de manera profesional la imagen y reputación de una entidad, sino también recalcó que la identidad, la comunicación y la imagen van de la mano en un trabajo integral: "La comunicación es una herramienta de gestión en las comunicaciones. Si hoy no comunicas, no existes", resaltó.

Seminarios especializados

El seminario sobre imagen y comunicación política es la segunda de cuatro conferencias para periodistas que ESAN realiza en la región sur a lo largo del 2017. Sobre la iniciativa de llevar a cabo este encuentro, Juan Carlos Soto, editor de La República en la región sur, destacó: "El primer seminario abordó un tema fundamental para el sur, los hidrocarburos y el gas; además, el expositor puso sobre el tapete las posibilidades que tenemos de contar con este combustible y contribuir al desarrollo de la región sur de manera competitiva".

En relación al segundo seminario, Soto añadió: "Ahora estamos interiorizándonos con el tema de la comunicación corporativa, algo fundamental y poco conocido. Esto nos permite saber en qué lugar deben colocarse los medios de comunicación frente a la avalancha de las nuevas plataformas que existen para informar", finalizó.

Finalmente, cabe señalar que el evento contó con la participación de reconocidos profesionales de Exitosa, El Comercio, Panamericana TV, El Pueblo, Correo, Perú 21, El Búho, ATV Sur, entre otros destacados medios y empresas con áreas de comunicación e imagen institucional.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Machu Picchu: No basta con tener maravillas si no sabemos cuidarlas

15 Julio 2025

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, advirtió en Infobae que la inclusión de Machu Picchu en una lista internacional de destinos que “ya no vale la pena visitar” refleja fallas en su gestión turística. Señaló problemas como la informalidad en la venta de boletos, el exceso de aforo y la falta de seguridad y planificación. En lugar de negar las críticas, propuso replantear la administración del santuario, para convertirlo en un modelo de turismo sostenible y regenerativo.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo integrar distintas generaciones en un entorno laboral cambiante?

15 Julio 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, explicó en Gestión que la convivencia entre distintas generaciones en el trabajo representa uno de los mayores desafíos para las organizaciones. Señaló que las diferencias en estilos, valores y formas de comunicación deben ser gestionadas con estrategias como mentorías cruzadas, esquemas laborales flexibles y programas de formación adaptados. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Sunat inicia fiscalización de transacciones en billeteras digitales

15 Julio 2025

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, explicó en Canal N que la Sunat comenzará a fiscalizar los pagos realizados mediante Yape y Plin como parte de su estrategia para reducir la informalidad. En esta línea, recomendó a los microempresarios organizar sus finanzas, emitir comprobantes y trabajar de la mano con sus contadores, ya que Sunat ya puede rastrear estos movimientos a través del sistema bancario. Asimismo, precisó que no está justificado cobrar un monto adicional por aceptar pagos con billeteras digitales.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios