Marketing online, casos y experiencias en el mercado peruano

Marketing online, casos y experiencias en el mercado peruano

La aparición y desarrollo de internet ha motivado la creación de nuevas oportunidades de negocio que no pueden dejarse pasar. Conozca las experiencias y conocimientos de las personas que ya triunfan en la web.

Por: Conexión Esan el 21 Junio 2011

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Extracto del foro "Marketing online, del Word of Mouth al Word of Mouse" organizado por la Maestría en Marketing de ESAN. En el que se intercambiaron experiencias, información, conocimientos y nuevas oportunidades de negocio que hoy existen a partir de la aparición y evolución de Internet, y el uso de este como herramienta de marketing.

Puede ver la exposición de cada uno de los invitados en los siguientes enlaces:

Los consumidores saben más de los productos que los propios vendedores
Sr. Jorge Villegas. PhD en Publicidad, Universidad de Texas.

Groupon: "Los peruanos no tienen temor de comprar online"
Diego Arbulú. Country Manager de Groupon Perú.

Una tienda con estrategia 100% digital
Sr. Demis Estabridis. Socio fundador de las empresas Creatiwebs

Las personas buscan conectarse con propósitos, no con marcas
Sr. Juan Camilo Lema. Socio fundador de Social Media Group

La importancia de medir en publicidad online
Sr. Julián Galeano. Gerente General de La Mediática

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Comprar vs. construir: ¿qué opción se adapta mejor a tu presupuesto?

04 Septiembre 2025

Mario Miguel Vergara, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en RPP las diferencias entre comprar y construir una casa, resaltando costos, financiamiento y ubicación. Recomendó evaluar el presupuesto, ahorrar y verificar la formalidad de los terrenos antes de decidir.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Empleados boomerang: beneficios y riesgos de contratar a excolaboradores

04 Septiembre 2025

Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, profundizó en Gestión sobre los empleados boomerang. Estos son aquellos que renuncian y luego regresan a la empresa, motivados por razones profesionales, personales o por cambios organizacionales. Expuso los beneficios y retos de estas recontrataciones. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tipo de cambio estable: fundamentos sólidos blindan al Perú

04 Septiembre 2025

En su entrevista con RPP, Arturo Garcia, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó que la estabilidad del tipo de cambio en torno a S/ 3.53 se debe a los sólidos fundamentos de la economía peruana. Añadió que, aunque factores externos como la política monetaria de EE. UU. pueden generar volatilidad, las perspectivas apuntan a que el dólar se mantenga en el rango de S/ 3.50 – S/ 3.55.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios